Subtipos del INTP

*PS:This is the exact link for those English speakers http://www.sociotype.com/socionics/types/ILI-INTp/subtypes/

INTP-Intuitivo

Posee una imaginación bien desarrollada y facultades creativas. Inclinado a la contemplación y a la vida pasiva de un observador. A menudo carece de determinación y confianza en sí mismo. En su alma, es un idealista que prevé una vida bella, armoniosa y próspera, pero es bastante pasivo en la búsqueda de los medios para lograrlo. Internamente contradictorio, crítico y desconfiado, aunque no siempre lo muestra. Sujeto a dudas frecuentes y fluctuaciones. A través de su intuición fuerte, es capaz de predecir el resultado de cualquier empresa o el comportamiento de una persona en cualquier situación dada. A menudo da consejos que fomenten la precaución para evitar sorpresas desagradables y problemas.

Aprecia las verdades probadas con el tiempo. Se siente susceptibles a las fluctuaciones de la vida de este modo intenta prever todo; por ejemplo, antes de un viaje piensa sobre todos los detalles y trae con él todo lo que puede llegar a ser necesario. Propensos a recordar sus fracasos y contratiempos durante mucho tiempo. Cae con frecuencia en la melancolía debido al excesivo pesimismo. A pesar de que a menudo está dotado de una imaginación fértil y ama las nuevas experiencias, en realidad él gravita hacia la estabilidad, y la seguridad. Cuando se siente abrumado por la monotonía, con mucho gusto se va de viaje.

Previsor y prudente en la adquisición de nuevas cosas o cambiar su forma de vida. Rara vez se precipita el curso de los acontecimientos y puede retrasar y posponer la toma de decisiones importantes. Piensa a través de todo de antemano. No le gustan las actividades y empresas que son riesgosas y requieren improvisaciones. Cuidadosa, cautelosa e indecisa en nuevas tareas. Persona de la costumbre. No le gustan las sorpresas desagradables.

Por lo general lleva un estilo algo invertido de vida y tiene un pequeño círculo de amigos. Rara vez toma la iniciativa en la interacción a sí mismo, no quiere parecer intrusivo. Estable en sus afectos. Se siente incómodo en compañía de gente nueva. Educado y fácil en la comunicación, pero le disgusta la familiaridad y las exuberantes muestras de emoción. Considera las emociones excesivas como cualquier otro extremo que puede ser objetable, y que no sean necesarios y pide a los demás que estén tranquilos y sean razonables. Leal, por lo general tolerante con las personas y perdonando sus defectos. Muestra la magnanimidad y generosidad hacia otros en situaciones difíciles. Consciente de sus obligaciones y no promete nada si no está seguro de que será capaz de entregarlo.

Valora la comodidad y el confort. Puede trabajar a un ritmo moderado y constante para proporcionar una vida cómoda y próspera. Si se siente atraído al trabajo creativo, puede convertirse en un investigador incansable. Si se dedica a su trabajo o tareas domésticas, es minucioso, concienzudo, y lleva a cabo sus tareas hasta su finalización, incluso si él no lo hace dentro de los plazos. Exigente consigo mismo, puede obligarse a hacer un trabajo que es desagradable y poco interesante, pero necesario. Tiene dificultades para presionar y convencer a cualquiera de cualquier cosa, prefiere llegar a un acuerdo en condiciones mutuamente beneficiosas. Sin embargo, a veces se vuelve muy terco o intratable, especialmente si ve que una persona actúa sin tener en cuenta su consejo o intereses.

Trata de cuidar su apariencia y salud, manteniéndose limpio y ordenado, y vistiendo con buen gusto. Rara vez permite combinaciones de colores brillantes y adornos, así como cualquier otro exceso.

Tiene dificultades para mantener un equilibrio interno debido a la sensibilidad y vulnerabilidad. Debido a su incapacidad para controlar sus estados de ánimo y para cambiar su atención a otra cosa, a veces es excesivamente detección de fallos y tiempos irritables y otros demasiado amable y servicial. Sus emociones se transfieren a otros. Sabiendo esto, él prefiere pasar tiempo en soledad cuando está en un estado de ánimo pobres, a fin de no lamentar más adelante algo dicho o hecho en el calor del momento. En un buen estado de ánimo, que es un compañero encantador y agradable, que con su atención y sensibilidad predispone hacia la confianza y voluntariamente comparte su consejo.

INTP-Lógico

Evalúa rápidamente una situación o un nuevo proyecto desde el punto de vista de su viabilidad y factibilidad. Le gustan los objetivos realistas, mientras que los métodos para alcanzarlos los encuentra él mismo o a través de intermediarios. Inclinado a realizar acciones racionales. Toma nota de todos los detalles del caso que se le presentó, haciendo hincapié en los principales y descartando los que no tienen importancia a un lado. Es capaz de extraer el máximo rendimiento mientras se aplica mínimo de esfuerzo. Capaz de hacer predicciones económicas y políticas precisas. Anima a la gente a ser activos, pero también advierte contra cualquier actividad que será inútil en su opinión. Avisos todas las contradicciones e imperfecciones de su mundo circundante. Debido a un desarrollado sentido de escepticismo es difícil para él evaluar adecuadamente el potencial de los nuevos proyectos y las habilidades de las personas. Mientras que llama a la prudencia, puede enfriarse ante cualquier exceso de mucho entusiasmo con una sutil ironía.

Posee la capacidad de organización. Trata de ser capaz en sus asuntos y ser conocedor sobre una variedad de temas. Agradecido por el trabajo de calidad y de alta cualificación. Tiene un interés en las leyes y reglamentos, recopila la información necesaria e interesante. Es difícil para él volverlo a convencer en una discusión porque a menudo demuestra su punto de vista suministrando información de manera factual. Suficientemente terco, no cede a la presión directa.

Puede tener un amplio círculo de conocidos profesionales o de negocios, pero rara vez se muestra realmente cercano con cualquier persona. Por temor a ser dependiente de alguien intenta parecer autosuficiente y tener confianza en sí mismo. A pesar de esto, a menudo se encuentra en necesidad de apoyo moral. Le gusta la gente que con su optimismo puede infundir confianza en el éxito. Críticamente percibe los defectos de los demás.

A veces no puede evitar hacer un comentario crítico, debido a lo cual es difícil para él mantener relaciones fluidas con los demás. Internamente emocional, trata de auto-sostenerse. No le gusta caer a los extremos, pero si se violan sus principios él puede encenderse. Por lo general, contenido en la expresión de sus sentimientos, no le gusta hacer cumplidos, considera que es más sincero hablar de deficiencias. En este caso, con su sencillez, no puede prescindir de la autoestima del otro. Tolera mal la disconformidad, tanto externa como internamente, y por lo tanto trata de suavizar una mala impresión dejada por algo que él ha dicho.

Ahorrador, económico y práctico. No le gustan los excesos, puede tener suficiente con poco. Hábilmente se ocupa de los objetos y las finanzas. Bueno con el manejo de su documentación. Muestra creatividad en el manejo de asuntos prácticos. Puede adaptarse y extraer el uso de las cosas a las que otros parecen haber anteriormente exprimido al máximo. Modesto en su apariencia y en la vida cotidiana. Se siente incómodo reclamando para sí ningún privilegio material o recompensa. No atribuye mucho valor a los accesorios, pero se siente inseguro si su aspecto no coincide con los gustos de su sociedad. Bastante pasivo cuando descansa. Debido a la debilidad de la autodisciplina y cierto grado de inercia subestima el papel de un estilo de vida saludable, debido al cual su salud puede sufrir.

Un pensamiento en “Subtipos del INTP

Deja un comentario