Subtipos del ENFP

*PS:This is the exact link for those English speakers http://www.sociotype.com/socionics/types/IEE-ENFp/subtypes/

ENFP-Intuitivo

El subtipo intuitivo da la impresión de ser una persona que ha sido arrancada de la realidad. Internamente se concentra y al mismo tiempo se disemina,y están inclinados a los contrastes inesperados de comportamiento, donde la timidez y la apatía son reemplazados por la elevación emocional, la determinación y la actividad, una mirada melancólica,o inspirados y alegres. Reflexivo e impulsivo, optimista y suprimido, tímido y lleno de energía,ofreciendo diversas impresiones. Internamente inconsistente, sensible y vulnerable,escondiendo sus problemas bajo una máscara de descuido.Trata de ser afable con todos, aspirar a entender y favorecer a todos con una sonrisa. Ellos son atentos, suaves y discretos.De buen grado exploran los problemas de los demás, tratan de encontrar maneras de salir de las posiciones difíciles y dar consejos útiles. Protegen sus emociones y pueden poner en peligro a sus oponentes con notable presión psicológica. Son impulsivos, un poco angulares y sus movimientos están mal coordinados.Su forma de ver la vida es rápida y un poco torpe;se muestran atentos, interrogativos o sorprendidos.

Es una persona de espíritu,móvil y muy sociable. El iniciador de muchas cosas; Sin embargo, se caracterizan por una gran inquietud y mutabilidad. Muy creativo, pero dispersos e indisciplinado.Capaz de dejar que los demás sepan de su insatisfacción, también, muestra la falta de respeto hacia las autoridades. Exteriormente, con frecuencia tienen formas redondeadas completas.En su ropa pueden ser demostrativos y brillantes, a veces incluso estridentes.

ENFP-Ético

El subtipo ética es artístico, impaciente y un poco extravagante. La imprevisibilidad gobierna sus acciones y declaraciones. Al igual que para sorprender o entretener a los amigos, en cuyo caso, incluso los acontecimientos insignificantes pueden presentarse con sensaciones. Con frecuencia, el alma de la empresa,son seguros de sí mismos con un buen sentido del humor,es bastante viable llevarse bien con ellos. Son capaces de crear (es decir, el hogar) condiciones familiares de diálogo, incluso entre las personas que no conoce.Dispuestos a hacer cumplidos mientras contempla (y es admirado por) sus amigos. Optimista y amable, encantador y coqueto, que dan la impresión de teatralidad. Cuando se enfoca directamente sobre algo o alguien rara vez parpadean. Sus movimientos son afilados y decididos, su modo de ver la vida es inmediato y seguro, aunque un poco angular.Le encanta la originalidad y vestir con gusto, con el propósito de hacer una impresión.

Ve en las personas sus lazos y su solemnidad más oculta. Prefiere trabajar en una corta distancia psicológica (a diferencia del otro subtipo). A ellos les encanta dar consejos, y gravitan hacia el psicoanálisis, en este pone de manifiesto las cualidades positivas de las personas. Ellos pueden hacer frente a los demás,defender sus intereses, pero les resulta difícil defenderse por sí mismos. Es exteriormente con más frecuencia fino y elegante. En su ropa, que prefieren la comodidad y colores suaves.

Anuncios

2 pensamientos en “Subtipos del ENFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s