Subtipos del ISFP

*PS:This is the exact link for those English speakers http://www.sociotype.com/socionics/types/SEI-ISFp/subtypes/

ISFP-Sensorial

Muy al tanto de la armonía en la comunicación. Amable, tratará de encontrar un método para encontrar una relación con cualquiera. Muy atento y cariñoso con los demás, muy considerado con sus conveniencias. Inquisitivo, recoge diversa información y la comparte con otros. Críticamente evalúa lo que oye. No le gusta exagerar, ni motivarse demasiado, necesita hechos y justificaciones. Disfruta cuando alguien discute con él un poco, dando vida a la conversación, pero mal tolera las personas que son agresivas y por ello evita peleas graves. En asuntos de negocios prefiere negociar a nivel informal. Sabe cómo persuadir pacientemente a una persona para asumir un proyecto beneficioso o rentable, pero no siempre se da cuenta de que las empresas son realmente prometedoras. Por lo tanto, puede mostrarse vacilante en el inicio de nuevos proyectos, con miedo de cometer errores y sentir culpa. Valora su paz y sabe cómo moverse lejos de cualquier fuente de irritación.

Intenta en cualquier caso no perder su sentido de la medida. Se mantiene neutral en los debates. Incluso cuando tiene que insistir y defender sus propias opiniones, es capaz de mantener buenas relaciones con todos. A menudo actúa como una fuerza de paz, tratando de convencer a otras personas a aceptar un compromiso y llegar a mutuo acuerdo. No resulta fácil negar la solicitud de una persona, para empujar a alguien de distancia, por lo que es a menudo cuidado al comienzo de una conversación. No le gusta la gente que es pegajosa e imponente. Con dificultad determina lo que una persona es capaz de hacer y qué esperar de él, aunque aprecia individuos talentosos y originales. Por lo general, no critica a nadie y no le gusta que otras personas sean objeto de críticas en su presencia. Puede ser un oyente algo impaciente. No le gusta competir u obligar a los demás a hacer cosas en contra de su propia voluntad. Tiene dificultades afirmando y defendiendo los intereses de sus asuntos de negocios si no es capaz de encontrar un acuerdo sobre un nivel informal. Tiene una buena memoria para sensaciones: sonidos, colores y olores. Capaz de describir los acontecimientos con gran detalle. Ama la naturaleza y la buena estética en cualquiera de sus manifestaciones. Gravita hacia las experiencias agradables. Vestidos con buen gusto.

Tiene una inclinación de seguir la última moda. Ama la comodidad y la estética, varias decoraciones originales. Trabajador, ama hacer cualquier cosa con las manos. Todo lo que él toma lo hace con un sentido del gusto dejando su corazón y el alma. No le gustan los compromisos y promesas que se ofrecen, ya que él tiene miedo de que no va a ser capaz de cumplir con ellas. En algunos puede darse la impresión de ser una persona pasiva e inerte, ya que él no ve el momento de vaciarse y el gastar inútilmente el esfuerzo. Debido a esto, a menudo adquiere la reputación de un vago talentoso, que ocupa una posición filosófica, y contemplativa en la vida. Se esfuerza para tener una buena calidad de vida.

Caliente, apacible, encantador, trata de estar de acuerdo y armonía con su medio ambiente. Presta atención a los modales y el comportamiento de los demás y las evalúa en su mente. No intenta ser una carga para los demás con sus peticiones, pide ayuda sólo en casos extremos. En general, no intentará llamar la atención sobre sí mismo cuando siente que nadie está interesado en él. No le gusta hablar de sus fracasos. Por naturaleza privada, sensible y fácilmente heridos. Presta ayuda sólo para las personas que están cerca de él y que han demostrado su valía. Hospitalario, le gusta cuando los alimentos se cocinan delicioso y servidos con apelación. Si ha de recibir a invitados o visitantes importantes, pasa mucho tiempo y esfuerzo en tales ocasiones, y por lo tanto rara vez se está de acuerdo en este tipo de eventos.

ISFP-Ético

Muy agradecido por la alegría de la interacción humana y todos los otros placeres de la vida. Expertos en su capacidad de hacer cosas agradables y tiene como objetivo proporcionar placer para sí mismo y para los demás. Por regla general es servicial, amable, simpático, y considerado. A menudo, el alma de la empresa. Hospitalario, a menudo sabe cómo cocinar bien. Crea un ambiente relajado e informal, confiado de la comunicación. Cuida y atiende a otros con elegancia y facilidad, fácilmente da a cabo cumplidos, elevando su estado de ánimo y la atmósfera general. Capaz de animar a la gente con chistes y estratagemas. Si ve que alguien se está sintiendo enojado, rápidamente suaviza la mala impresión de una broma fallida evitando así un posible conflicto.

Por lo general, tiene muchos conocidos, pero totalmente se relaja y disfruta de sí mismo sólo en un círculo de amigos cercanos. Trata de no ir a donde no se le quiere. Con personas desconocidas que es un poco cauteloso y reservado. No le gusta la gente que es fría y arrogante, con los que no se puede crear una atmósfera de intimidad y la informalidad. Se convierte en ansiedad cuando está tratando con alguien que es desagradable para él; en tales casos su discurso, a veces llega a ser apresurado y confuso. No es propenso a la insubordinación; evita las superiores y aburridas conversaciones estrictamente comerciales. Si se siente enfermo o está de mal humor, se retira no queriendo que los otros carguen con sus problemas.

Tratando de levantar el estado de ánimo y la vitalidad de los que le rodean, asumiendo una posición que está sinceramente indignado por su pasividad y la inacción. Si sus vacilones y chistes no tienen ningún efecto, él es capaz de dar en el clavo con una palabra de tal manera que finalmente consigue la reacción deseada. A veces, en interés de la materia, asume un aspecto duro y severo. En tales casos, es difícil de entender si está bromeando o hablando en serio. Versado en los matices de los sentimientos de los demás y dispuesto a demostrar los suyos, debido a que por lo general es muy popular entre el sexo opuesto.

Internamente inconsistente y muy dependiente de su estado. Presta atención a los problemas y trata de resolverlos lo más pronto posible; no puede soportar la incertidumbre y la duda. Impaciente, le resulta difícil esperar el resultado natural de los acontecimientos, prefiere acelerar las cosas. Él se inclina a tomar decisiones precipitadas y tomar acciones imprudentes. Inteligente e ingenioso, no se pierde a sí mismo en ninguna circunstancia. Se da cuenta rápidamente de las debilidades y deficiencias de una persona o una situación y puede representarlas en un halo humorístico. Trata de crear y cultivar lazos y contactos útiles, pero a veces no tiene suficiente tolerancia o diplomacia.

Desempeña el papel de una persona sin problemas. Suficientemente optimista. Los fracasos para él parecen como que no merecen atención. Lleva un estilo de vida activo. Cuando ocupado por un asunto de negocios, a veces se queja y se apresura, a pesar de que la actividad empresarial real se presta a él con dificultad. No se puede ocupar con una cosa durante mucho tiempo. Cambia a menudo sus aficiones y ocupaciones, mete sus manos en diversas actividades. No le gusta el trabajo sedentario meticuloso, sino voluntariamente adquiere uno interesante y lo lleva a cabo con gran entusiasmo. Sin embargo, también puede perder repentinamente el interés y se cansará y no lo llevará a cabo. A menudo frustra a otras personas con su desorganización, pero es difícil permanecer enojado con él.

Anuncios

2 pensamientos en “Subtipos del ISFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s