Socionics:INTJ

*PS:This is the exact link for those English speakers http://www.sociotype.com/socionics/types/LII-INTj/subtypes/

INTJ-Lógico

Él tiene bien desarrolladas las habilidades de pensamiento analítico con una inclinación lógica y está bien documentado en los sistemas, esquemas, clasificaciones y estructuras. Identifica los componentes principales y corta fuera todo lo que es de carácter secundario. Le gusta generalizar datos y hechos discretos. Desconfiados de nuevas ideas hasta que pueda comprobarlos por sí mismo; acto seguido, puede convertirse en su firme partidario y defensor. Realista en cuanto a la evaluación de las perspectivas, el potencial y las oportunidades de cualquier proyecto. Pone de negocios por encima de los intereses personales y las relaciones. En aras de su trabajo puede ignorar su conveniencia y comodidad. Muy agradecido por la justicia y el orden razonable. Suele ser educado, correcto y serio. Muy sencillo en su comportamiento, carece de la flexibilidad y la diplomacia en sus relaciones.

Bastante estable en sus sentimientos y afectos. No le gustan los invitados no deseados y llamadas telefónicas inesperadas. Poco probable que tome la iniciativa con personas desconocidas. Como regla general, tiene pocos amigos, lo que limita su círculo social a los compañeros de trabajo y unos pocos asociados afines. Mal experto en cómo otras personas se relacionan con él y por lo tanto está bastante limitado en la comunicación. Oculta su impresionabilidad bajo la máscara de la austeridad. No trata de ganarse a la simpatía de los demás. Prefiere hablar de los temas que le interesan, e ignora u omite lo extraño. Si el tema no es de interés para él, trata de evitar la conversación para no perder el tiempo.

No le gustan los cumplidos, consejos impuestos y molestos, o demasiada atención dirigida hacia su persona, pero en el fondo está en la necesidad de recibir una evaluación positiva de sus actividades. Útil; persistente y obstinadamente se esfuerza por la aplicación de los objetivos fijados. Inclinados a presentarse a sí mismo con el aumento de la demanda. Trabajador y meticuloso al llevar a cabo su trabajo. Puede hacerse hacer un trabajo que no es interesante, pero es necesario.

No le gusta hacer varias cosas a la vez, sobre todo en un apuro. Se trata de una persona de palabra. Defensor de la disciplina y el orden respaldada por medios administrativos en lugar de por la conciencia y el sentido de la responsabilidad personal. Él cree que si una persona ha hecho una elección, entonces él o ella es plenamente responsable de esta decisión. No le gusta tener que defender sus intereses, pero si es necesario se puede valerse por sí mismo, mostrando la terquedad y la actitud inflexible. Tolera mal que los manden. Fríamente responde a cualquier presión externa de carácter fuerte.

A las críticas duras pueden responder de la misma manera; Si es necesario, puede ofrecer un reproche. Él mismo recurre a la coacción en muy raras ocasiones, sólo cuando fallan otras medidas. Sabe cómo planificar sus actividades con el fin de evitar la congestión innecesaria. Prefiere llevar un estilo de vida calmado y medido. Trata de ver su estado de salud como la clave para un buen rendimiento. Se puede hacer con un mínimo de cosas, no busca la comodidad, y no le gusta el exceso. Atento a sus familiares más cercanos, pero de mala gana se ocupa de los problemas internos. Él prefiere dedicar la mayor parte de su tiempo a trabajar y a sus aficiones.

INTJ-Intuitivo

Le gusta analizar diversos fenómenos y procesos. Inclinado hacia todo lo que es nuevo e inusual, sobre todo si cae en la esfera de sus intereses. A menudo tiene una rica imaginación y trata de introducir elementos de creatividad en su trabajo. Tiene un buen ambiente para las perspectivas de nuevas ideas e iniciativas. De buena gana se desarrolla y funciona a cabo nuevas ideas para su aplicación práctica. Capaz de analizar temas específicos en gran profundidad, pero también muestra un interés en los campos adyacentes. Estable en su rendimiento en el trabajo, pero rápidamente se cansa de la rutina y está en la necesidad de impresiones frescas y cambios. Excitable en las disputas; puede inspirar a otros con alguna idea.

Se convierte inflexible en los debates cuando sus principios se tratan, y trata de desarrollar para sí mismo tolerancia con respecto a las debilidades de las otras personas y sus diferentes puntos de vista. Por lo general, sabe cómo escuchar a su compañero de conversación y fomentar su iniciativa en la dirección útil. Evalúa las habilidades de los demás y les halla una aplicación adecuada. Puede ser un buen orador y conferenciante capaz de transmitir brevemente y con claridad el material a sus oyentes.

Reservado, amable hasta cierto punto, educado, y ecuánime, pero rara vez se vuelve muy cercano con otra persona, porque él fácilmente se cansa de la interacción social. Si él está interesado en una persona, es capaz de entrar en su favor estableciendo contacto intelectual e intrigante con nuevas ideas y sugerencias. Muy privado, no le gusta hablar de su vida personal y no permite que sus sentimientos tengan prioridad sobre los intereses de las empresas o los principios personales.

Aunque en relación con los demás es reservado y desconfiado, se inclina a corresponder los sentimientos de otra persona y mostrar atención a sus problemas. Busca el apoyo en las personas activas, vivaces, y fuertes de espíritu, que saben cómo animar y proporcionar ayuda en asuntos de negocios. Necesita un socio emocional, orientado al optimismo que sepa cómo aumentar su vitalidad. Pero a la menor violación de su independencia, se retrae en sí mismo, defendiendo tenazmente sus principios hasta una ruptura de las relaciones. Se deja canalizar sólo por aquellos que pueden persuadir suavemente y no demasiado agresivo.

Enemigo de la presión sobre gestión y control; y considera que ello es obstructivo para el desarrollo del potencial de una persona. Convencido de que lo más importante en el trabajo no es el sentido del deber, pero el interés en el proyecto. Se esfuerza por la independencia. Sin embargo, al mismo tiempo suele ser disciplinado, puntual, y de conciencia. Constituye él mismo sus planes y los sigue exactamente. Por lo general no se ejecuta tarde para eventos, pero lo hace en el tiempo asignado.

A veces es demasiado categórico en sus juicios e intolerantes con los diferentes puntos de vista. Él no va a cambiar drásticamente sus creencias, conclusiones, hábitos y orientaciones bajo la influencia de nuevos hechos y circunstancias. Se revisa y cambia sus antiguos puntos de vista con mucha dificultad y, a veces exhibe obstinación sin sentido. Debido a la alta autoestima y un sentido desarrollado de la dignidad, puede ser difícil para él admitir que está equivocado. Todo esto no lo convierte en el socio más fácil de tratar y crea un montón de problemas interpersonales en su vida. Internamente, él puede experimentar agudamente sus decepciones, y trata de evitar disputas por miedo a perder el control y perder el respeto de los demás. Escépticos y desconfiados, pero no lo muestra. Restringido en la expresión de sus sentimientos, pero cuando él está en un buen estado de ánimo puede animar la conversación con su humor.

Rendimiento y compatible en los asuntos de la vida cotidiana. Si no se puede evitar por completo las tareas domésticas y otras tareas mundanas, que tratará de posponerlas. No le gusta la burocracia, que tiene varios departamentos de petición y preparar documentos. Muestra inercia en la materia, incluso si ve que su proyecto está sufriendo. Trata de contar con la ayuda de los demás en estos casos. No siempre cuidar de su salud, pero entiende su importancia. En el tratamiento de la enfermedad carece de consistencia y seguimiento. Trata de mantenerse al día con las últimos gustos y estilos imperantes, para tener un aspecto presentable.

Anuncios

5 pensamientos en “Socionics:INTJ

  1. ¡Wow, qué caracterización impresionante! Me encuentro en algunos puntos del lógico, pero casi enteramente en el intuitivo. Otros defectos (que no aparecen) son de mi propia cosecha! ¡Gran entrada!
    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s