Subtipos del ENTP

*PS:This is the exact link for those English speakers http://www.sociotype.com/socionics/types/ILE-ENTp/subtypes/

ENTP-Intuitivo

Más interesado sobre nuevos, inusuales o poco conocidos fenómenos. Curioso. Por lo general, lee mucho y tiene un amplio círculo de intereses. Le gusta sorprender a los demás con una noticia sensacional. Bueno al ver las posibles perspectivas de diversas ideas y empresas. Si él está suficientemente dispuesto, prefiere ocuparse de lo que es interesante en lugar de lo que trae un retorno. Puede llegar a estar completamente comprometido con un proyecto o problema si para él es interesante o beneficioso. Necesita periódicas sacudidas emocionales. Se siente encantada de tener diversión en un círculo de amigos. Ama a aquellos que son amables, confiados y optimistas, y puede elevar el estado de ánimo con un humor provocador. Mal ve cómo las personas se relacionan con él. Tiene miedo de mostrar sus sentimientos en primer lugar y los pone en duda durante mucho tiempo. No le gustan las cosas a toda prisa. Debido a esto, puede manifestar una iniciativa con mucha demora, cuando la oportunidad ya se ha ido.

No se precipita con la aplicación de los planes o ideas, porque cree que los principales resultados aún están por venir. De vez en cuando sufre de desorganización, falta de voluntad e iniciativa. A veces se precipitará en su trabajo, tratando de recuperar el tiempo perdido. Ingenioso y creativo en situaciones difíciles. Cuando está en reposo, muestra poca iniciativa, a menos que se enfrente a una situación de crisis, lo que le estimula y aumenta su vitalidad. Entonces comienza a participar activamente en el trabajo, que rápidamente lleva a cabo sus tareas no escatimando tiempo o recursos.

No le gusta la rutina,ni ningún trabajo que requiera orden ni monotonía. No puede vivir de acuerdo con un horario estricto. Su carácter combina las cualidades de bondad, el idealismo y naturaleza confiada. Debido a su falta de sentido práctico y credulidad innata, puede ser engañado fácilmente. El sentido de la justicia y la fe en las mejores cualidades son inherentes a él, por lo que le resulta difícil llegar a una realización de este tipo de bajadas. Rara vez proporciona cumplidos, pero suele tener buenos deseos hacia otras personas, tratando de comprender sus deseos y necesidades, para ser útil a todos. Con mucho gusto le da consejos sobre cómo salir de situaciones difíciles. Evita los desacuerdos y conflictos. Es compatible con las buenas relaciones, amistosas.

Si es necesario, intenta explicar las razones de sus errores y acciones poco éticas. No es vanidoso. Defiende sus propios intereses con menos vigor que los intereses de aquellos a por los que se preocupa , aunque a veces puede sobrevaloras sus principios y ser inflexible en asuntos que son de importancia para él. No siempre es responsable y puede prometer lo que no es capaz de ofrecer. Sabiendo esto, a veces recurre a nunca darse por promesas a cualquier persona no estropear sus relaciones. De mala gana se ocupa de la vida cotidiana, produciendo iniciativa de otros a través de estos asuntos. En cuestiones de interés para la estética suele aprovecharse de los gustos de su pareja. Bastante distraído y, a veces se olvida de lo que tiene que hacer. Distraerse con las cosas pequeñas, a veces se queda sin tiempo para cumplir con los plazos importantes. Tener que vivir de acuerdo con un horario constante y mantener el orden le supone una carga para él.

ENTP-Lógico

Ama exponer todo para el análisis lógico. Puede estar involucrado en el desarrollo teórico si tiene el potencial de ser implementado en práctica. Críticamente piensa sobre las teorías y los métodos antiguos y es capaz de crear otros nuevos cualitativamente. Puede convertir las ideas vagas en proyectos bien diseñado, fáciles de implementar y muy concretos. Puede sentir las perspectivas posibles y futuras, tiene un buen sentido de marketing.Pierde rápidamente el interés en lo que se ha hecho. Debido a que esto puede dispersarse él mismo y no terminar todo lo que él ha comenzado, a menos que se trate de algo que es importante y fundamental para él.

A menudo cambia por completo su tipo de actividad y se sumerge en algo nuevo. Ávidamente se involucra en proyectos y oportunidades que no pueden ser totalmente agotados. Tiene una inclinación a imponer sus puntos de vista sobre los demás. En los casos en que se ha equivocado, es difícil para él admitirlo. No sucumbe a la intimidación. Puede lanzar un desafío a un oponente superior, incluso sin ningún riesgo real de éxito. En los argumentos y discusiones es excitable y con frecuencia tiene mal genio. Cuando se pone bajo presión él audaz y agresivamente se defiende. Cuando hay pánico, con calma y confianza toma la iniciativa en sus manos, se enfoca y es decisivo, actúa de forma rápida y lógica. Puede encontrar una manera de salir de cualquier situación difícil. Activo y enérgico. Conocedores de las cuestiones estratégicas y emprendedoras.

Fácilmente atrae a la gente a nuevas empresas si se las considera prometedoras. Él está constantemente en la búsqueda de nuevos enfoques y soluciones a los problemas actuales. No se detiene en lo que se ha logrado. Sugiere soluciones radicales. Ambicioso. Si es necesario puede ser duro y firme. No le gusta el comprometerse. Como líder prefiere que todo el mundo esté en sus lugares ocupados por su trabajo. Anima a la gente a su alrededor a la actividad, trabajo en equipo, y la cohesión. Democrático por naturaleza, trata de ser el primero entre iguales. No inclinado a mostrar respeto a los rangos y la conformidad.

Cambia fácilmente a un lenguaje más familiar en sus conversaciones con los demás. Muestra su predisposición positiva por un apretón de manos y una sonrisa amistosa. Trata de ser justo con todos, pero no tiene miedo de decir la verdad directamente. Quiere ser respetado. Puede parecer desenfrenado en discusiones y disputas. Trata de distanciarse de la imposición de las personas que quieren utilizarlo para su beneficio. De vez en cuando tiene que pasar tiempo en una buena compañía o participar en otras actividades (deportes o pasatiempos) con el fin de aumentar su vitalidad y ánimo. Le gusta hacer contactos útiles. Dado que no siempre es un buen juez de carácter, a veces mantiene conocimientos cuestionables. Como consecuencia de esto, se inclina a quedarse periódicamente desilusionados con la gente. Tiene dificultades para crear relaciones estables y positivas, pero a pesar de estar dispersos por lo general, trata de mantener sus promesas.

Desconfiados de los sentimientos. Miedo de mostrar cómo se siente siendo incierto en la posterior reacción de su pareja. Dolorosamente experimenta incertidumbre en las relaciones. Si él cree que hay reciprocidad, va a hablar honestamente de sus deficiencias porque tiene miedo de decepcionar las esperanzas y expectativas de su pareja y, además de ser defraudado a sí mismo. Miedo de ser dependiente de su pareja. A menudo pone los intereses de trabajo por encima de relaciones personales. Reproches o críticas le irritan. Puede vehemente y agudamente defender su independencia y punto de vista, pero luego se arrepiente y trata de suavizar las cosas si él siente preocupación por la persona.

Anuncios

2 pensamientos en “Subtipos del ENTP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s