Subtipos del ISTP

*PS:This is the exact link for those English speakers http://www.sociotype.com/socionics/types/SLI-ISTp/subtypes/

ISTP-Sensorial

Persona original con una fuerte personalidad, pero debido a la modestia y la indecisión se mantiene a menudo en las sombras. Combina un realismo sobrio y práctico con una propensión para el desarrollo personal. Muy móvil, cuida el confort interior y la libertad de acción. Si encuentra que su llamada, puede seguir de largo el caso. Con el tiempo alcanza una alta habilidad, como si nunca la hubiese satisfecho y constantemente permanece desarrollándola, dándole la mejor forma de contenido. Curioso, por cierto interés en otras formas de demostrar sus habilidades, probar en diferentes direcciones. Por mal ve perspectivas en futuros casos, porque de lo que puede perder una oportunidad importante. A menudo triste por las oportunidades perdidas.

Inflexible en cuestiones de principios para él, no le gusta dar por hecho las posturas conquistadas, pero pueden ser considerados como las normas y reglamentos de su entorno. Tienen una tendencia a asegurar la vida y ello le anima a trabajar. No le gustan las conversaciones abstractas, prefiere la acción. Ama más la mano de obra creativa, ya sea tocando un instrumento musical, tejido, bordado y elaboración de artesanías.

Es difícil que tolere la rutina, la monotonía y el aburrimiento. Cae en una depresión, si ha abordado desde hace tiempo el mismo negocio. No puede participar en un papel a largo plazo o en el trabajo puramente intelectual. Necesita una serie de impresiones frecuentemente específicas y cambiantes, actividades prácticas y al aire libre. El trabajo inútil no se contemplará, pero si le  apasiona el negocio, desarrollará una gran actuación. Prefiere prepararse para casos de antelación, pensando a través de los detalles de la operación, para luego trabajar sin problemas, clara y rápidamente. Cercano y con conciencia. Todo lo hace con precisión.Reconoce el valor y se enorgullece de su trabajo.

Hábilmente resuelve los problemas cotidianos. A veces distraído por otras actividades, crea un trabajo artístico desordenado, pero luego se moviliza y restaura rápidamente el orden. No le gusta obedecer la voluntad o los gráficos de alguien. Puede retrasar el apoyo a la toma de decisiones y a la inspiración. Si se toma la decisión, a pesar de la aparente inercia y relajación, muestra una constancia envidiable. En el proceso de la obra nadie está comprometido. Sus resultados son siempre una sorpresa para los demás.

Se restringe en la comunicación y presentación de sus emociones. Con escepticismo se refiere a las emociones violentas, pero es muy sensible a los cumplidos. A veces parece inaccesible y oficial, a pesar de tratar de crear una atmósfera de sencillez y facilidad. Internamente, emocional y vulnerable, pero se las arregla para escapar de situaciones de conflicto, mostrando el buen juicio y la diplomacia. Crítico y sarcástico, pero trata compartir los sentimientos de los demás, por lo que los inconvenientes por lo general habla sólo en el momento adecuado y de manera inofensiva. No está interesado en la vida personal de los demás, y habla de su rechazo hacia ello. Fiel en una relación y siempre cumple sus promesas.

Tiene un sentido del humor con un toque de ironía. Y un ojo para cada detalle. Muy impresionables. Intolerantes a la grosería y a la poca educación, la vulgaridad y el mal gusto. No le gusta el patetismo, ni apelaciones demostrativos, así como tampoco la arrogancia y el engreimiento. Él sufre de cambios de humor que afectan a su rendimiento. Un esfuerzo por no me gusta nada. Si el medio ambiente violan su confort interior o limitar la independencia, puede estallar,lo que sentirá mucho posteriormente. En otros casos, trata de ser consciente y leal.

Se trata de un hombre con una aguda sensibilidad: una mala respuesta a los olores desagradables, congestionada, ropa incómoda y zapatos, la apariencia antiestética de las personas o de los alimentos. No tolera la embriaguez, la suciedad o los malos modales. Le resulta difícil percibir el más mínimo malestar, tanto externo como interno. Tiene miedo a la enfermedad y a la vejez. Se preocupan por su salud y están muy preocupados por sus seres queridos.

Una persona que ama el confort, la calidez, la naturaleza, viajar, y luego compartir voluntariamente con sus seres queridos y sentir su mundo alrededor. Aprecia en la ropa y en el interior de la sala la singularidad y la originalidad, no le gustan las normas,le da una gran atención a la calidad. Viste con gusto y elegancia. Se mantiene confiado, con una dignidad tranquila.

Él se inclina a sostener lo que ya es conveniente para él, sin embargo, trata de tomar los intereses de los demás. A veces le resulta interesante examinar a nosotros mismos en situaciones difíciles, superando las dificultades, lo que contribuye a su autoafirmación. Sin embargo, no le gusta demasiado el riesgo y la imprudencia en las acciones. Desprende audacia, sinceridad y amabilidad hacia toda la gente abierta, alentádonlas mediante el éxito y levantándoles el ánimo. Impredecible por naturaleza y socio independiente le da un sentido de la curiosidad y el deseo de detenerlo.

ISTP-Lógico

Una persona creativa, con orientación práctica. Tecnológico, racional y astuto en los negocios. No hacer una plantilla y el primitivismo de formas de trabajar. En busca de nuevas formas de mejorar el trabajo. Escépticos y desconfiados de nuevas ideas, establecen un tiempo rápido de resultados concretos.No se puede conciliar con los viejos enfoques y se arriesga a probar soluciones innovadoras en la práctica.

Después de verificar la eficacia de los nuevos métodos, los desarrolla y perfecciona, mostrando ingenio y perseverancia. Sabe cómo hacer la mayor parte de todas las ideas. Trabajador y enérgico, pero no puede soportar la pérdida de tiempo y esfuerzo. Le gusta trabajar tan duro, rápido y eficiente, con alta productividad. Aprecia mucho el confort y las buenas condiciones de trabajo.

Es un individualista al que le resulta difícil imponer nada. Prefiere resolver sus problemas por sí mismos, con los medios de los que dispone. No le gusta que pedir ayuda o prestar cualquier cosa. Prefiere tener a su disposición todo lo necesario para asegurarse de que en nadie tiene que depender. Todo para el negocio lo adquiere con antelación. Trata de tener todo el equipo para la gestión del trabajo y el ocio completo.

Equipos y herramientas para su trabajo los mantiene en perfecto orden, para ahorrar tiempo en el trabajo cuando se necesiten. Muy molesto si se olvida de poner algo en su lugar y luego tener que buscarlo por mucho tiempo. No le gusta el papeleo y la búsqueda de oportunidades para reducir a un mínimo. Toda la documentación la posee con el fin de evitar una mayor pérdida de tiempo.

Por lo general, alcanza la excelencia en su campo, aunque algo tímidos, con tendencia a la duda y fluctuaciones. Necesita incentivos morales y materiales. No lo demuestra, pero es muy sensible a la evaluación de sus capacidades y se ofende si no se da cuenta y de que no ha sido alabado. Sin embargo, no les gusta elogio inmerecido. Respeta a las personas capaces y con talento, posiblemente tratando de crear condiciones para el desarrollo de sus capacidades.

El contraste en su comportamiento: es relajado y en silencio contemplativo, el activo y móvil. No puede ser mucho tiempo en un solo lugar, o la participación en el mismo negocio. Impaciente y no le gusta para desarrollar una larga uno y el mismo objeto. Sam es por lo general silenciosa y reticente. Bueno distribuye sus actividades: si tienes tiempo, no apresurar las cosas, pero sintió que era el momento de actuar, se hace muy móvil, conducir ellos mismos y otros. Por lo general, en forma a tiempo, a pesar del hecho de que a menudo se distrae por otras actividades. Muy rastoropen en los hogares y las cuestiones económicas. Voluntariamente participan en el trabajo físico, cosas de reparación, instalaciones y equipos. Mucho se puede hacer con sus manos.

Se esfuerza por tener conocimiento de diversos campos del saber. Muy curioso, lee mucho. Él tiene amplios intereses, nueva entrenado fácilmente. Es un buen profesor, y puede simple y efectivamente explicar cosas complejas. No tolera las críticas y sugerencias sobre temas que considera competente. En la conversación convence con lógica y hechos. Es difícil convencerlo en la disputa. El hecho de que se considera fiel a la obstinación persistente: no es un compromiso, incluso en las situaciones más críticas. Prueba su inocencia y su calentura, a veces siendo impulsivo y teniendo mal humor.

Muy reservado y desconfiado, no le gusta ser el centro de atención. Le resulta difícil encajar en la sociedad desconocida. Reacios a ponerse en contacto con extraños, prefiere comunicarse con personas de ideas afines. No acepta la familiaridad puede verse o un gesto para poner a un hombre en el acto. Una mayor sensación de malevolencia, afectación y la falsedad. No se atreve a hablar con el derecho, pero no lo bastante gente. Después de romper con alguien,no va a ponerlo como primordial lugar, aun cuando se da cuenta de que estaba equivocado.

Si no lo entiende, se encierra en sí mismo, se convierte en frío, áspero, prohibiendo. No sabe cómo eliminar la tensión en la comunicación, prefiere dejar o disociarse de la pared interlocutor de silencio. Responde únicamente a la amabilidad y sinceridad. No puede soportar la hipocresía. El muy honesto en las relaciones, de conciencia, puntuales y obligatorias. En ella se puede confiar siempre en: fiable en la amistad, el amor y en los negocios. Fácilmente acudir en ayuda de la primera convocatoria, se solidariza con el dolor. Sin embargo, siempre se puede dar la espalda a un hombre que ha perdido la confianza y el respeto.

Cansado de la monotonía y la rutina, dispuesto a viajar, la socializar con una naturaleza tranquila. Nuevas ocupaciones y aficiones aumentan su vitalidad y le ayudan a superar la apatía. Él ama los deportes, la emoción de la competición. No es reacio a experimentar la emoción, pero sin el riesgo de lesiones. Con cuidado y suavemente se aplica a todos los seres vivos: personas, la naturaleza, los animales e incluso insectos. No jugar en cualquiera de su o de alguien más la vida. Rechaza la violencia y no es capaz de ejercer presión sobre el otro. Es extremadamente difícil alcanzar a nadie. Pero él es muy independiente. Por lo tanto no se considera siempre los intereses de los demás, si no coinciden con los suyos. Cuando alguien trata de limitar su libertad, ni siquiera puede ir a la ruptura de las relaciones.

Le es difícil tolerar el malestar físico y mental, y trata de hacer todo lo posible para remediarlo. Por la misma razón, evita los malos hábitos. Vigila de cerca su salud y la apariencia externa. Aprecia toda la belleza y la armonía, aunque se da el equilibrio interno a él mismo cuando trabaja. Muy impresionables, inclinados a deprimirse, incluso en un problema menor. Fatalista en el fondo, creía en la inevitabilidad, sin tratar de cambiar por la fuerza el curso de los acontecimientos. A menudo se carece de determinación.

Sospechosos y orgullosos. Tiene miedo de mostrar sus emociones o parecen ocultar intrusivo irrelevante sus problemas de los extraños, y prefieren vivir solos. Le resulta difícil expresar sus sentimientos con palabras, y no le gusta lucirlas frente a extraños. Ella trata de hablar de amor en forma de broma, a riesgo de ser mal interpretado. No sentimental manifestación de ternura que le había dado con dificultad. Demuestra sus amores, no palabras. Muy atento, atento y dedicado. Si ocurren malentendidos, no le gusta poner excusas. Se siente internamente solo, si no hay persona sensible, discreto, capaz de entender todo sin palabras y aliento en los momentos de pesimismo y la melancolía.

Este tipo de personalidad es poco frecuente, y nos dimos cuenta de que la razón que da el mayor número de errores al escribir es no sólo nuestra, sino también de expertos extranjeros. Muy a menudo, este tipo de persona se confunde cuando se prueba con el tipo de líder (debido al secreto y la desconfianza de este último, falsamente tomado como introversión), y la crítica, que a menudo sobreestiman su practicidad y él mismo considera un realista debido a una mente analítica y una lógica bien desarrollada de negocios), y también otros tipos.

Anuncios

2 pensamientos en “Subtipos del ISTP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s