Subtipos del INFJ

*PS:This is the exact link for those English speakers http://www.sociotype.com/socionics/types/EII-INFj/subtypes/

INFj-Intuitivo

Busca comprender la esencia de diversos temas y fenómenos. Posee un fuerte asociativo y figurativo pensamiento y talento de previsión. Perceptivo y perspicaz con respecto al potencial de los diversos proyectos y personas, conscientes de los talentos y habilidades de otros. A menudo muestra un interés por los problemas que se encuentran en la intersección de la ética y la filosofía. Muy curioso, le gusta leer y contemplar. Él está constantemente evaluando todo. Se siente insatisfecho y frustrado con el trabajo que es monótono y rutinario. Se esfuerza por la cultivación personal. Defiende sus puntos de vista sobre una base emocional, pero trata de apoyar sus afirmaciones con hechos. Desconfiado, requiere pruebas suficientes para convencerse de la veracidad de las declaraciones de su compañero.

Tolera mal la soledad, necesita la atención de las personas que están cerca de él. Aprecia la sinceridad, la atención a su persona, y el tacto; condena el comportamiento discordante y abusivo. Con muchos principios; cree que el perdón absoluto corrompe a aquellos que merecen ser castigados. A veces puede ofrecer una dura reprimenda para una persona a la que él cree que es culpable, pero por lo general oscila antes de hacerlo porque tiene miedo de estropear sus relaciones con otras personas y ser injusto. Ama a su familia; estando listo para cualquier sacrificio para ellos. Muy aficionado a los niños pequeños; aunque a veces con fines educativos es estricto e inflexible en su tratamiento. A veces aboga por medidas duras y castigos.

Impresionables y emocionalmente sensible. Se siente verdaderamente satisfechos de sí mismos sólo si pudiese contribuir mediante un hecho. Trata de complacer a los demás mediante la realización de una variedad de servicios para ellos o que da regalos, por ser generoso y desinteresado. Ayuda a las personas que no perdonarán su tiempo y esfuerzos, por su parte pueden olvidarse de sí mismo. No perdona la deslealtad ni la traición; en tales casos puede poner irreversiblemente fin a la relación. Fácilmente se ofende. Dolorosa y sensiblemente percibe la falta de cualidades impulsadoras y volitivas de su persona.

Se carga de muchas tareas completándolas en apenas tiempo, por tanto, puede posponer el trabajo desagradable o poco interesante para más tarde. Muestra interés en el ámbito objetivo de los asuntos si tiene el deseo de ser competentes en actividades pragmáticas, en cuyo caso se da a aprender acerca de los procedimientos y reglamentos. Puede ser feliz si se encuentra con una correcta aplicación de sus habilidades.

Una persona de convicciones firmes: idealista y maximalista. Sueña con una armonía ideal, con todos sus compañeros en los gustos, creencias y pasiones, y se molesta cuando esto no sucede y surgen desacuerdos. Debido a su tendencia a tomar todo cerca del corazón, se siente preocupado y agitado por ocasiones menospreciados. Propensos a la duda, un tanto indeciso y tímido. Necesita una pareja orientada al optimismo que puede disipar sus preocupaciones e incertidumbres, siendo capaz de proporcionar una evaluación de su trabajo y acciones, protegiendolo de las tareas y las personas innecesarias, y mejorando su estado de ánimo. Tiene un agudo sentido de la responsabilidad hacia los demás. Exigente consigo mismo; educa a otros con su ejemplo personal. Trata de inculcar en la gente la consideración de los valores humanos. Pueden tener un interés en lo oculto o religioso y aprender por sí mismo varias técnicas de adivinación e interpretaciones de las enseñanzas.

Su apariencia es a menudo muy modesto, vestidos a fin de no llamar la atención. Los intentos de buscar tiempo y esfuerzo ordenado y bien cuidado, pero invertir en el cuidado de su aparición se siente como una carga para él. A menudo no tiene mucho interés en la joyería. Críticamente evalúa su aspecto; y los comentarios negativos sobre este tema profundamente le pueden herir. Reciben cumplidos en presencia de otras personas con confusión y desconfianza. Miedo de caer enfermo y hacerse dependiente de otros, por esta razón trata de mejorar su estilo de vida.

INFj-Ético

Este individuo está muy interesado en las relaciones entre las personas. Valora la comprensión, tolerancia, capacidad de compromiso por el bien de la armonía en las relaciones. Intenta ser útil, sensible y atento con todos. Acepta las personas como son; perdona sus debilidades y no trata de cambiar por la fuerza. Trata de adherirse a los principios de la equidad y la compasión. Se predispone a otros hacia la confianza. Puede escuchar pacientemente a cabo su compañero de conversación. Se relacionan con los demás mediante la comprensión de manifestaciones de las emociones turbulentas que ellos desatan; y tratan de calmar a la persona, dándole algunos consejos útiles. Si esto no ayuda, sabe esperar pacientemente hasta que la persona se calme. No necesita la confirmación verbal de los sentimientos, pues entiende todo sin palabras. Estable y persistente en sus simpatías y afectos. Cuida la armonía del alma, la suya y la de los demás. Si su pareja no lo satisface plenamente, se aparta sin mucha conmoción y finaliza la relación.

Logra la meta que se puso delante de él con firmeza, de forma secuencial y persistentemente, superando muchas dificultades en el proceso. Mientras que con la defensa de sus intereses demuestra principios y obstinación. En situaciones extremas, actúa de manera lógica y con calma, centrando su atención en los aspectos principales. No le gusta la prisa y la precipitación. Sabe cómo distribuir adecuadamente los eventos y el trabajo en el tiempo y se las arregla para terminar todo en los plazos. Se siente molesto al tener que terminar un trabajo y lidiando que se le asigne otro nuevo. Trata de preparar con antelación para no decepcionar a los demás. No quiere ser una carga para los demás con él. Le gusta rigor y solidez en todo. Empantanarse por los detalles puede agotar el exceso de sí mismo. Operativa y de conciencia. Invierte su alma en cualquier trabajo, lo realiza muy bien y con mucha habilidad.

Muestra poco interés en cualquier cosa que no le concierne a él ni a sus intereses. Ha desarrollado sentido de escepticismo, debido a lo cual hay cierta inercia en su comportamiento. Por naturaleza es cauteloso y desconfiado; comparte sus experiencias sólo con las personas que están cerca de él. Auto-controlado en el comportamiento, lacónico y poco autoritario en el asesoramiento. Trata de comprender objetivamente cualquier argumento y explicar a cada compañero donde es que está equivocado. Lamenta sus fracasos en la soledad. Le resulta difícil tolerar los conflictos y malos entendidos. Restringido en mostrar sus emociones, las muestra sólo en un estrecho círculo de amigos. Modesto y tímido; rara vez dice comentarios negativos con respecto a otros, en lugar de ello espera a que la persona sienta su propia culpa.

Observador de la estética de la apariencia y el interior, trata de inculcar el gusto estético en otros. Intolerantes a la dejadez. Le disgusta la incomodidad y el mal gusto; ansiosamente escucha el consejo de otros en estos temas. Mal evalúa la calidad de su propio trabajo y el tiempo invertido en él. Responsable; desaprueba la falta de puntualidad y esmero en otros. A menudo encuentra su vocación de trabajo como psicólogo o médico, o pueda colocarse en obra social de carácter humanitario.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Subtipos del INFJ

    • Gracias por las palabras! ^^ lo cierto es que esta teoría viene bastante ligada a la que tengo en Psicología–>Myers-Briggs puesto que estos son simplemente los subtipos que las 16 personalidades (de la teoría que yo sigo) pueden tomar.Entonces es conveniente comenzar cronológicamente ”la casa por los pilares”,e interpretar primero toda la teoría y luego los subtipos.Esa teoría es una herramienta que me ha ayudado mucho en mi vida,he sabido entender a los demás,ser más tolerante y escoger a la gente que más me conviene.Gracias de nuevo y fuerte saludo! ^^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s