Subtipos del ISTJ

*PS:This is the exact link for those English speakers https://sociotype.com/socionics/types/lsi-istj/subtypes

ISTJ-LÓGICO

Un realista sobrio que sabe cómo encontrar una manera de salir de situaciones difíciles. Estoico: supera las dificultades sin quejarse. No le gusta correr mucho más adelante y es capaz de esperar pacientemente el resultado. Es difícil convencerlo de cambiar su postura. Él es intransigente en cuestiones que considera importantes. Prefiere preparar todo de antemano, ya que no le gusta improvisar; se siente incómodo con el cambio y la inestabilidad. Algo contradictorio y dado a dudas internas, pero en última instancia no deja que sus vacilaciones internas debiliten sus principales orientaciones. Sabe cómo superar consistente y persistentemente todos los obstáculos. Prefiere implementar sus conocimientos para llevarlos a la práctica. Trata de estabilizar cualquier situación. Con valor resiste ante cualquier infortunio y adversidad sin perder su corazón y espíritu.

Carece de la suficiente flexibilidad en el trato con la gente y es pobre en tomar sus habilidades individuales en cuenta. No confía en los que están exaltados y alegres, ya que no está seguro de si sus sentimientos son dignos de confianza. Tolerante con los defectos de los que están cerca de él; sirve como un apoyo fiable para ellos.Se cansa al interactuar con la gente;y es bastante tolerante a la soledad. Restringido y discreto. Los elementos objetivos para él son más importantes que las relaciones y sentimientos personales. Por lo general,es una persona privada que no comparte fácilmente sus experiencias con los desconocidos. No demuestra lo que siente: el hambre, el miedo, el dolor, etc.Intenta no serle carga a los otros; se apoya en la ayuda de personas cercanas sólo en casos extremos.

El ama la precisión y la concreción en todo. Sistemático y detallado en sus actividades y decisiones. Cuidadoso y exhaustivo para llevar a cabo sus tareas. Intolerantes a la atonía y la irresponsabilidad de los demás. Sigue las asignaciones para su posterior finalización.Confían solamente en las fuentes oficiales de información. Un buen investigador de cuestiones minuciosas. Profundiza en todos los detalles sin descartar y perder de vista algo menor. Con precisión mantiene historiales,le gusta aclarar los hechos, informa fácilmente los que acuden a él para pedirle consejo sobre cualquier reglamento, sobre el cual él siempre está informado.En una posición administrativa,él puede establecer un claro régimen de trabajo,de disciplina y de orden.Como gerente,con mayor frecuencia se adhiere a una cadena de mando. Muy operativo y con conciencia, posee un sentido del deber. Exigente consigo mismo y con los demás.Trata de ser uniforme y razonable, no yendo a los extremos o cayendo en ilusiones.

Modesto y sin pretensiones en su hogar. Tiende a ser conservador en sus puntos de vista y hábitos. Si encuentra a su trabajo interesante e inspirador, puede darle preferencia, descuidando sus necesidades personales, puede ver el objetivo principal de su vida en su trabajo. Compañero atento y amable que sabe escuchar con paciencia y dar consejos útiles.

ISTJ-Sensorial

Él es persistente en la consecución de sus objetivos.Se sabe orientar rápidamente en situaciones extremas, mostrando una considerable fuerza de voluntad,resistencia e ingenio práctico. Capaz de proteger los intereses de su proyecto o negocio con la energía y la obstinación en diversas situaciones.Por lo general, confiado en sus opiniones, que basa en hechos y en su experiencia.A veces manifiesta excesiva obstinación e insolubilidad. No le gusta ser objetado o tampoco cuando alguien trata de imponer su voluntad o métodos de trabajo sobre él. Inquisitivo, acumula información útil. A menudo tiene intereses en las áreas de la moral,y la legislación.Encara nuevos y diferentes puntos de vista con desconfianza y sospecha, ya que es bastante difícil para él cambiar sus posiciones y forma de pensar.

Puede aplicar presión sobre sus subordinados si se encuentra en una posición de liderazgo, obligándolos a trabajar a conciencia; inclinados a “apretar los tornillos” y a dar instrucciones de forma imperativa; y eventualmente comprobando si sus órdenes se han llevado a cabo. Si sus argumentos no se toman en consideración, se puede enojar y tratará de forzar a otros a hacer todo lo que se debe hacer. Internamente desaprueba cualquier violación a las normas establecidas. Evalúa y juzgan el trabajo por las dificultades y los retos a los que fueron superados durante su ejecución. Aplica los mismos requisitos a todos sin tener las habilidades y circunstancias individuales en cuenta.

De vez en cuando necesita una descarga emocional para aliviar sus tensiones internas. En tales casos no oculta sus emociones y espera a que la sinceridad recíproca de su pareja.Tiene dificultades para alcanzar el equilibrio interior.A veces pierde su moderación y con un estallido puede socavar las relaciones previamente establecidas.No siempre es capaz de mantener relaciones estables y amistosas con otras personas debido a su intransigencia y la franqueza de sus puntos de vista y opiniones. A pesar de esto,suele ser bastante resistente y duradera, tanto a nivel físico y emocional.

Rara vez habla de sus propios sentimientos y asuntos personales; y si lo hace, se habla de tales temas a muy pocas personas. No profundiza en las vidas personales de otras personas, excepto puede estar fuera de la cortesía. Considera que es su deber para ayudar a otras personas en momentos difíciles; en tales casos se muestra la atención y la simpatía y trata de prestar el servicio necesario.Mal discierne cómo otras personas se relacionan con él; debido a esto que está inclinado a dudar de su sinceridad, o, por el contrario, puede confundir su propio deseo de ser amado por amor real.Propensos a albergar sospechas infundadas.

Trabajador, tiene muchas tareas que piensa que puede hacer mejor que los demás. Dedicado al cuidado de sus seres queridos y lo hace desinteresadamente sintiéndose responsable de su bienestar.Trata de proporcionar todo lo que se necesita para su hogar.Son como relojes para la limpieza y el orden; se esfuerza en la estética de su apariencia y su vida cotidiana.Inclinado a crear comodidad, pero no le gusta excesos. Se siente irritado cuando otros tocan sus cosas o hacen algo sin su permiso.

Anuncios

2 pensamientos en “Subtipos del ISTJ

  1. Pingback: My Article Read (6-5-2016) – My Daily Musing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s