Subtipos del INFP

*PS:This is the exact link for those English speakers http://www.sociotype.com/socionics/types/IEI-INFp/subtypes/

INFP-Intuitivo

Persona suave y considerada.En su corazón es un soñador y un romántico. Tiene memoria figurativa, asociativa, y puede recordar experiencias del pasado hasta el más mínimo detalle. Algo seguro en sí mismo, inclinado a dudar en los casos que tiene que hablar o actuar de manera decisiva. No le gusta darse prisa, puede retrasar la realización de tareas y la búsqueda de soluciones a los problemas hasta un período de tiempo indefinido. Recordando el pasado, recuerda todos los errores y contratiempos, a continuación, extrae de ellos lecciones para el futuro. Gracias a una fuerte intuición ve perspectivas a corto plazo de los asuntos y relaciones, pero debido a la tendencia a idealizar todo lo que también puede sobreestimarlos. Bajo ninguna circunstancia, no pierde la esperanza de que en el futuro todo va a salir mejor que en la situación actual.

Por lo general, no aspira al liderazgo y le resulta difícil y agotador manejar las funciones de organización. Gravita más hacia la esfera intelectual de la actividad que hacia la gestión y la producción práctica. No le gusta la rutina, la monotonía, los estereotipos, lo convencional, por riguroso orden, tener que seguir las reglas y regulaciones. Le gusta hablar de diversos fenómenos no convencionales y misteriosos, busca nuevas experiencias, se siente atraída por personas interesantes e inusuales.Acepta de buen grado y promueve las ideas poco comunes y enfoques innovadores, pero muestra precaución en nuevas empresas; en tales casos prefiere ceder la iniciativa a aquellos que son más firmes y enérgicos.Sin embargo, si es necesario, exhibe habilidades diplomáticas excepcionales, alcanzando el éxito donde otros, los más directos e impacientes compañeros que no atribuyen gran valor a la flexibilidad en las relaciones, por lo general se dan por vencidos.No sabe cuál de las dos partes en disputa se debe favorecer, por lo tanto, va a tratar de resolverlas.

En el trabajo puede llegar a ser distraído por detalles sin importancia, y así acaba el tiempo para llevar a cabo las tareas más importantes. En su apartamento o en su lugar de trabajo puede permitir desorden creativo y la desorganización. Ser práctico, económico, y el cálculo no está en su naturaleza, debido a que se pierde algunas oportunidades importantes. Respeta a las personas fuertes e influyentes. Necesita apoyo material, moral y físico. Debido a la distracción a veces se olvida de cumplir sus promesas, pero luego hace lo posible para compensar y reparar el daño. Sensible y atento a otras personas, trata de mantener relaciones incluso con todo el mundo.Muestra tolerancia hacia los defectos y las debilidades de los demás. No se rompe inmediatamente las relaciones que se han agotado porque se acostumbra a la gente. Sabe esperar con paciencia y cómo adaptarse a cualquier circunstancia.Por el bien de una buena relación con las personas cercanas a él, trata de satisfacer sus requisitos, para desarrollar habilidades prácticas, para llevar a cabo en la escuela y el trabajo, y para cumplir con sus responsabilidades familiares.

INFP-Ético

Emocional y encantador, fácil y naturalmente entra en contacto con personas desconocidas,se predispone hacia la confianza con su calidez y sinceridad. Capaz de alentar a los otros, hace reír con sus payasadas y expresiones inusuales.Experimentado en los sentimientos y en los estados de ánimo de las personas, capaces de establecer y mantener contactos útiles para alcanzar sus objetivos y para encontrar los candidatos más adecuados para la aplicación del concebido. Para cada persona que es capaz de encontrar un enfoque individual. A menudo pone sus peticiones en una forma tal que es difícil rechazarlo. Independiente por naturaleza, impulsivo, impredecible en sus acciones; dada a los actos improvisados e improvisaciones. Discreto con sus sentimientos;si él no ve la reciprocidad, se distanciará. Consulta con los demás antes de tomar decisiones importantes, aunque no siempre siguen sus consejos.

Elegante, hábil en ser querido, propocionan fácilmente cumplidos.Les gusta estar en el centro de la atención. En sentido figurado y con un refinado sentido del humor vuelve a contar historias de sus experiencias. Disfruta y sabe cómo conciliar los que están discutiendo. A veces se le da a la ironía y la burla, pero dice incluso las cosas desagradables, como si fuese en broma y con una sonrisa.

Muy necesitado de elogio y aliento. Sensible a la crítica de su trabajo o esfuerzo de inversión que no se ha apreciado; esto reduce su productividad. Mientras que si es alabado por adelantado, esto le anima a esforzarse para superar las dificultades y ayudarle en la obtención de confianza. En su corazón es muy vulnerable y muy consciente de sus fallos. Internamente contradictorio, propenso a cambios de humor bruscos: de la risa al llanto y al revés. Fácil se ilumina con una nueva idea, pero puede perder rápidamente el interés si se requiere de mucha paciencia y esfuerzo para su realización. Apasionadamente intenta probar su corrección; acepta consejos sólo después de que se haya calmado, e incluso entonces sólo hasta la próxima explosión emocional. Necesita el apoyo de una persona de carácter fuerte, capaz, enérgico.

Un tanto desconfiados y sugestionables. Comparte frecuentemente sus problemas con los demás, en busca de su simpatía, comprensión y apoyo. Inclinados a demostrar sus sufrimientos físicos o personales. Presintiendo el peligro, transmite su estado de ánimo preocupado e inquieto a los que le rodean.Indiferente e imperturbable, pero esto es sólo una táctica que le permite hacer una buena impresión. A veces evoca el temor y admiración en los demás mediante la demostración de ausencia de miedo en situaciones peligrosas.Su estado de serenidad compuesto se transmite a los demás, lo que les permite distanciarse de sus preocupaciones y problemas cotidianos.

Elegante en sus movimientos, muestra el refinamiento, buenos modales, vestidos con buen gusto. Exigente en su hogar. Posee un gusto estético, aprecia adornos y decoraciones. Disfruta de la comodidad. Se preocupa por su apariencia, así como la presencia de otros. Derrochador y antieconómico; puede comprar cosas innecesarias;No le gusta los que son frugales sobre compras de poca importancia.No le pone mucha importancia demasiado a las cosas materiales, y por lo tanto puede ser descuidado con ellas.Pidiendo prestado o prestando algo,puede parecer algo que se le puede olvidar por mucho tiempo.

Anuncios

6 pensamientos en “Subtipos del INFP

  1. In fact,what I’m really interested in is Myers-Briggs Type Indicator because as you might know it has almost 75% percentage of validity.Indeed,I started re-elaborating the theory and translated into Spanish so that my Spanish followers could notice how useful this tool was,because obviously in the Spanish Community they do not know anything about Myers-Briggs.Later on,I kept investigating and I found Socionics,but found out it was an alternative theory yet it has something that attracted my attention:The subtypes,or in other words,the subdivision of every personality.

    The fact was that I found myself with two same personality (for instance ENFP,in my case) and they have some nuances in their behaviour,some particularities,let’s say,so I decided to divide each personality in two subtypes to be even more concrete.That is more or less my ”journey” with these wonderful theories 🙂 Anyway thank you so much for commenting and feel free to provide any doubt or question! 😉 By the way,Long live INFPs! >__<

    Me gusta

  2. Buenas!
    Llevo un tiempo investigando sobre el MBTI, y un poco menos estudiando Sociónica. Como comentas, la mayoría del contenido está en inglés, y en el caso de la Sociónica, hay gran parte del material publicado en sus idiomas de origen. Por ello, toparme con un blog en español sobre dichas teorías me ha llamado la atención. Vayamos al grano.

    Soy un INFP en términos de MBTI, no obstante, si te has fijado, en Sociónica la dicotomía J/P funciona de manera distinta:
    Si eres introvertido y la primera función es Judging, quiere decir que eres Ji (Fi o Si).
    Como también las definiciones de las funciones cognitivas varían bastante (Se se explica de manera muy diferenciada en ambas teorías), me gustaría saber si puedo determinar mi tipología en Sociónica de alguna forma directa.

    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s