Opinión INTJ

También conocidos como los Arquitectos o las Mentes Maestras,son ese tipo de personalidad que representa un porcentaje bastante escaso dentro de la sociedad,pues para el conjunto femenino constituye tan solo el 1-3% y para el colectivo masculino el 2-6% por lo que podemos concluir que es uno de las personalidades más escasas en nuestra sociedad tan solo rondando el 4%.

Sin duda podemos catalogar a esta personalidad como la más compleja de describir (por lo menos desde mi perspectiva) porque parece que su primordial propósito en la vida es encargarse de asegurar que haya una estructura lógica y una búsqueda de nuevos conceptos para la mejora de la capacidad intelectual muy similar a la que podría desarrollar su hermano el INTP,aunque con la diferencia de que el INTJ buscar las soluciones con un patrón basado en el procedimiento de ideas internas desarrolladas desde la intuición mientras que el INTP lo hace mediante la conexión de patrones y la búsqueda de vínculos que se puede relacionar entre ellos.Indudablemente estas dos personalidades mencionadas son las más complejas de comprender porque tienen una naturaleza muy lógica e Introvertida pero aun así son una de las personalidades que más desarrollos y avances hace en el campo científico o tecnológico,en definitiva son los revolucionarios de lo intelectual.En su rasgo más negativo puede sucederle como a sus contrapartes ENTJ,y es que carece de visión perceptual para apreciar cómo sus ideas o críticas recaen en la sensibilidad de los demás.De hecho,puede no tomar en cuenta las contribuciones de los otros porque considera que no ha superado o mínimamente igualado los estándares que él espera que son adecuados para realizar una acción de una manera totalmente efectiva,así que en ocasiones se les atribuye el calificativo de tercos.

En un plano Amoroso,parece que el Arquitecto se muestra un tanto escéptico y poco entusiasmado ya que no es una prioridad para nada elemental en su vida.Sin embargo,podría ocurrirle en este ámbito las mismas concomitancias que en el plano cotidiano asi que es propenso a ser terco y a anteponer sus estándares como prioritariamente válidos antes que los que podría ofrecer la otra persona.Sin ninguna duda,no es una persona para nada cerrada de mente como en ocasiones le podría suceder a su pariente lejano ISTJ,pero sí que es cierto que tiene ciertos arrebatos de testarudez que lo delatan.En un plano Laboral,son un tipo que se dedicaría a ser ingenieros mecánicos,diseñadores de softwares,trabajadores en computación en general etcétera.En un plano Ideológico suelen posicionarse en la búsqueda y realización de experimentos que logren obtener la Verdad Universal así que es muy poco probable que escojan defender actitudes conservadoras.

Con el bucle <Ni> <Fi> el Arquitecto puede verse en la tesitura de que nada a su alrededor tiene una expectativa objetiva y realizable y puede desconfiar en que ninguna idea pueda cumplir unos requisitos suficientes como para que sea productos por ellos es que este INTJ se irá refugiando cada vez en sí mismo solo poniendo atención a sus ideas internas.

Algunos famosos INTJ podrían ser:

-Isaac Newton-(Físico Inglés)

-Karl Marx-(Autor y Filósofo Alemán)

-Friedrich Nietzsche-(Filósofo Alemán)

-Mark Zuckerberg-(Informático Estadounidense creador de Facebook)

-Nikola Tesla-(Inventor Serbio)

Anuncios

Un pensamiento en “Opinión INTJ

  1. He realizado en varias ocasiones el test, para determinar el tipo de personalidad que encaja para mí. Siempre me ha dado el mismo resultado, INTJ, con excepción que una única vez, salió resultado INTP. Siendo del porcentaje tan escaso, mucho más siendo mujer; puedo decir sin lugar a dudas, que sí es cierto que es el menos comprendido de todas las personalidades.
    Se nos cataloga de fríos, cuando en realidad no lo somos, simplemente controlamos de mejor manera nuestras emociones. Tampoco somos indeferentes, he leído que somos muy vulnerables y sensibles; pero en nuestra misma forma de pensar, justificamos el accionar de otros con nosotros.
    Siendo este mi tipo de personalidad, he leído cuanto análisis se haga; llegando a la conclusión que aunque usemos mucho más la intuición, el razocinio o intelecto, no por ello somos “robotizados”, tenemos una pasión muy fuerte por el conocimiento, por encontrar soluciones, por entender. Eso incluye también a otros. En casa, todos piensan que soy «la neutral Suiza», la que puede mediar entre los conflictos, por mi propia forma de no “emocionarme”, ni sucumbir ante un problema. En el trabajo, también esta personalidad, me ayudó a que otros vieran que ser “calmada”, ayudaba mucho en el desarrollo del personal, encontrar soluciones y no dejarse llevar por los arrebatos o sentimentalismos que traen conflictos entre compañeros y hasta con los clientes.
    Sé que seguiremos sin que los demás comprendan nuestra forma de pensar-actuar-sentir; pero yo amo ser quien soy. Si esto es porque soy INTJ, me siento muy orgullosa de serlo.

    PD: Judie Foster, Arnold Schwarzenegger, C.S. Lewis, Russell Crowe, James Cameron, JFK, en la era moderna, en el pasado Lutero, Thomas Jefferson, George Washington, Herbert Hoover y los “personajes ficcionados” como Gandalf, Hannibal Lecter, Dana Scully de X-File, Magneto de X-Men son INTJ

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s