Opinión INFP

Son la personalidad conocida como los Sanadores o Mediadores y realmente representando un porcentaje bastante escaso dentro de la sociedad y es que de hecho en el colectivo femenino podríamos encontrar entre un 4-7% y en el masculino un  3-5% por lo que concluimos que es una personalidad muy poco común que viene a constituir alrededor de un 5% de la población total.

Primeramente, hay que decir que es una personalidad muy compleja de comprender y sobre todo muy incomprendida a ojos de la muchedumbre social.Los INFP son personas increiblemente profundas,visionarias,soñadoras y todo ese tipo de cosas que la mayoría social califica de ‘’utópico’’.A pesar de ser una de las personalidades más introvertidas e inaccesibles que hay,son personas considerablemente fieles y honestas por lo que cualquier aspecto que ellos procesen en su radar de “Correcto-Incorrecto” enseguida lo van a percibir aunque no lo van a expresar verbalmente pues su cuarta función amenazadora <Te> les imposibilita tener una conexión concreta con el mundo exterior,de ahí a que veamos que muchos Sanadores padezcan en situaciones puntuales de su vida depresiones o diferentes desbarajustes emocionales obviamente provocados por esta incapacidad de revelar sus sentimientos y pensamientos a tiempo ,y si se da la casualidad que lo deciden hacer, explotaran de manera abrumadora siendo muy peligroso para él/ella y para los de su entorno. Son personas también, con clara obviedad, muy empáticas y sentimentales aunque aparentemente no muestren esas emociones a la primera de cambio, pues su rasgo dominante <Fi> hace que sea muy complicado dejarse relacionar con cualquier persona indiscriminadamente; ya que por el contrario, lo que tienes que promover es un proceso concienzudo de muestra de autenticidad de tu propia persona y tener la capacidad de empatía para poder comprobar que este tipo de personalidad se va abriendo a ti ya que considera que eres una persona loable y digna de su aprecio.Por otra parte,el ya comentado aspecto negativo es que son personas que no pueden expresar de una manera tan rudimental (como hacemos cualquier otra personalidad) sus inquietudes y sus reflexiones y ello le lleva a padecer una frustración interna.Se le puede añadir a esto su falta de conexión con el público,la dificultad que tienen para expresarse entre multitudes pues su capacidad de entereza y frialdad es muy insuficiente como para proyectar una imagen lo suficientemente segura.

En el plano Amoroso se mantienen en la misma línea,son personas que las debes conquistar durante semanas y semanas hasta que ellos consideren que eres una persona digna con la que ellos pueden relacionarse; y sin ninguna duda,no darán pie a un acceso tan repentino hacia su íntima identidad.Sin embargo,(en términos de personalidad) se diría que si eres capaz de entrar en su <Fi> son de las personalidades más nobles, fieles y cariñosas que hay, además de ser muy independientes y no abusar de la confianza de su pareja ni como tampoco de las excesivas muestras de afecto en público. En un plano Ideológico, suelen ser reconocidos probablemente como personas de ideales liberales y progresistas o sea que se suelen encontrar bastantes INFP de izquierdas. No por el mero hecho de que le interese la política (que no es el caso) sino porque apoyan medidas que se podrían ajustar a procesos democráticos de gobiernos de izquierdas como puede ser la lucha contra el maltrato de género, el bullying, el maltrato animal, una educación de libre pensamiento etcétera. Por ello en el plano Laboral, son personas que se suelen encontrar perdidas porque lo que ven en la sociedad lo encuentran en su totalidad intrascendente e inútil para el aprendizaje intelectual y la mejora de la calidad humana. Por lo tanto, los veremos ejerciendo oficios que no tengan que ver con lo que la supraestructura dicte, como por ejemplo pintura, poesía, psicopedagogía y cualquier tipo de Arte que refleje y explore el trasfondo de las emociones humanas.

Algunos INFP famosos pueden ser:

-Kurt Cobain-(Vocalista del grupo de Rock Nirvana)

-C.S Lewis-(Escritor Estadounidense)

-J.K Rowling-(Escritora Británica)

-George Orwell-(Escritor Británico)

-Johnny Depp-(Actor Estadounidense)

-Antoine de Saint-Exupéry-(Escritor Francés)

8 pensamientos en “Opinión INFP

  1. Mi personalidad es introvertida me cuesta entablar conversaciones, pero me tranquiliza saber que el vocalista de una de mis bandas favoritas es de personalidad INFP. Porque como con esta personalidad mediador logro tener exito y mucho. Es decir no es escusa para no triunfar. Animos mediadores. Saludos…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario