¿Cómo conseguir el Amor Ideal?

Te digo el secreto:No hay ninguna fórmula.El Amor no se puede construir a base de pautas o procedimientos.El Amor se supone que no tiene ataduras,no tiene prescripciones ni límites;es volátil y posee libertad en sí mismo.Por eso la respuesta no existe.No existe como regla general y existe de millones de maneras en tanto en cuanto cada persona ponga su visión particular de como es el Amor.

Una cosa dí creo que es requisito imprescindible,no para que un Amor sea verdadero o duradero,sino para que sea puro es ser primero Verdaderos Amigos.Di comienzas una relación con una persona y te preguntan “¿Serías amigo de verdad de esta persona?” (con todas las consecuencias que conlleva esa palabra,ya sea porque los amigos se cuentan todo y más,no tienen vergüenza de utilizar un lenguaje menos correcto con la otra persona o tampoco tienen reparo en actuar de manera infantil o desvergonzada).Si la respuestas es que sí,que harías mil locuras delante de la otra persona y no te entraría ni el más mínimo sentido del ridículo,es que efectivamente hay confianza,hay química,y si bien no se sabe si ese Amor será duradero,por lo menos será puro,y por consiguiente es muy probable que sigais manteniendo el contacto,señal fehaciente de que efectivamente no hay rencores ni sentimientos abyectos hacia la persona que formó parte de tu vida de una manera intrínseca.
Ese es mi único consejo,que,casualmente se desvincula totalmente de ese tan aclamado cliché que se dice a la ligera de “Solo te quiero como un amigo”,como si ser amigos fuese un elemento desligado y totalmente ajeno para poder convertir a dos personas en una pareja feliz.

No hay mejor sensación que una persona muho después de haber acabado la relación te siga deseando lo mejor para tu bienestar,pero de verdad,de corazón.Y que incluso te ayude a salir de los baches y obstáculos que la vida ponga en tu camino.Olvidámonos de la típica reacción de odiar a una persona solo porque ya decidió no seguir con una relación.Incluso si fue una persona que nos hizo daño y se comportó de una manera deplorable,no le deseemos el mal,actuemos simplemente con cortesía para no rebajarnos nunca a su nivel.

La próxima vez que te plantees formar una pareja,preguntate si realmente crees que serías amigo o amiga de esa persona y se lo confiarías todo incondicionalmente.Quizás solo así sabrás que el tiempo adecuado para conocer a alguien y dar el siguiente paso todavía no se ha cumplido,porque no eres verdadero amigo de alguien en varias semanas,un mes o dos meses,¿No?¿Por qué con las parejas se hace una excepción? ¿Por qué se corre tanto? ¿Nos están hiperbombardeando para que nos apuremos en el Amor? Este paralelismo con la Amistad verdadera puede tener la clave y la respuesta a eso.El Amor no tiene respuesta,el Amor es una interrogación eterna…

4 pensamientos en “¿Cómo conseguir el Amor Ideal?

  1. Me gusta, pero me genera dudas. En las relaciones pasadas con quienes sí puedo seguir siendo amiga, son justamente las relaciones menos apasionadas. Entonces, ¿qué es el verdadero amor? ¿El pasional y tóxico o el amigable y sin pasión? En ese punto estoy en mi vida, intentando responderme esa pregunta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s