¿Yo es otro?

Arthur Rimbaud decía que “Yo es Otro”.Haciendo referencia quizás en un sentido más allá de lo puramente poético y que él explicó(y si no,yo personalmente indago en tal campo espiritual),a la transmutación de almas como si nuestro cuerpo fuese diferenciado con el resto de personas pero nuestra alma e identidades propias hayan sido herededadas y compartidas previamente.Eso acabaría de un plumazo con aquella discusión para mí dual y conflictiva de ‘Lo Innato contra la tesis de David Hume’ de que eramos una “Tábula Rasa”,así adquiriendo aptitudes y vocaciones únicamente a través de la experiencia y en el transcurso de nuestra vida.Con dicha tesis,no sería posible albergar otra identidad o alma heredada,sino que tú construirías la tuya y empiezas absolutamente de cero.¿Cómo se explican los Dejá Vu entonces?
Estos fenómenos en los que pareces haber vivido o dicho ciertas cosas y que realmente la situación o la vivencia es totalmente reconocible por tu subconsciente.Lo cierto es que realmente parece como que mucha gente posee características innatas por ejemplo de artista,pintor,cantante,u otro talento como vocación,y que todo esto ha sido heredado por identidades pasadas que se manifiestan asiduamente a través de Dejá Vu entre otros muchos conceptos todavía inexplicables por el Ser Humano.Simplemente creo que nuestra identidad ha sido previamente compartida y luego transmutada hacia nosotros y así tener la responsabilidad de seguir el ciclo interminable.

20170903_235338

¿Cómo es posible que en algunas ocasiones los padres tengan una personalidad tan insana y disociada y un hijo pueda diferenciarse totalmente de ellos (porque hay algunos casos así) siendo casi sorprendente el hecho de que por mucho que le lleven por mal camino,él toma siempre el bueno? Solo es explicado por este “Yo es otro” de Arthur Rimbaud que interpretado en un sentido más puramente filosófico y espiritual,pueda ser que seamos parte de un Todo y tomemos el testigo de otra alma pasada para ser una continuación espiritual que debe llegar a su culminación una vez que seamos capaces de evolucionar internamente.
Quizás solo seamos una identidad especial de un alma transmutada del pasado y tenemos que ser generosos con ella.Creo que la vida es la prueba para demostrar que esa identidad heredada la apreciamos y la podemos merecer para que el paso hacia otras dimensiones ajenas esta que vivimos sea completamente llevadero.

 

5 pensamientos en “¿Yo es otro?

  1. Ha sido muy interesante leer ésta entrada, porque veo fuera de mi una teoría y al mismo tiempo un hecho porque me he venido estudiando a lo largo de mi vida, y he llegado a la conclusión definitiva aunque sólo parcial, de que mi yo, ya viene formándose en esencia desde mucho antes que ésta vida. En realidad me han pasado cosas muy especiales que me han permitido ver que soy en esta vida una parte de un todo….gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

    • Wow…increíble! Estamos en sintonía! Total,muy cierto eso.Pienso igual.Y es tan difícil certificarlo,pero creo que hemos sido heredados y prestados este alma para demostrar que somos dignos de tenerla y que en un futuro cuando no estemos aquí,todo sea más llevadero y fácil a la hora de pasar a otra dimensión ajena a esta.Quizás ese término de Alma en Pena quiera decir que tal humano en vida no hizo otra cosa sino desperdiciar su tiempo en vida y malograr la posibilidad de evolucionar espiritualmente.Quien sabe…Mil Gracias por comentar! 🙂

      Me gusta

  2. Pingback: Blog La Brújula ¿Yo es otro? - Huellas Literarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s