¿Hasta qué punto la sociedad va a llegar con la tecnología?

¿Hasta donde llegará este ”crecimiento por el crecimiento” tan abundante que estamos presenciando hoy día? ¿Estaremos yendo hacia una evolución involucionada? Estamos adentrándonos en un mundo paralelo que ya ni siquiera obvian promocionar como ”Realidad Virtual” en el ámbito de los videojuegos.

Pero,personalmente creo que esa Realidad Virtual ya hace unas décadas se viene gestando y encontró su apogeo cuando empezamos este milenio.

¿Cuál es el resultado que vemos hoy en día? Personas que en redes sociales se creen famosos y sus personalidades se ven arrastradas por un ego que incesantemente debe ser nutrido con la aprobación externa que aparentemente encuentran en los ”Likes” de las redes sociales.

Creo que no hay manera más sutil de distraer a la población y darles las herramientas para que se piensen que tienen relevancia internacional.

Ciertamente Internet no es apto para todo el mundo y mucho menos,no todo el mundo debería opinar a través de Internet,pues el Individualismo que suponen estas nuevas tendencias tecnológicas tienden a presentar rasgos ególatras y condescendientes por parte de los que se creen lumbreras.

Ahora,no solo los videojuegos son los que transportan a la juventud a la insociabilidad,sino que el nuevo dispositivo de gafas virtuales supondrá que la gente no salga de la casa y se refugie en un mundo totalmente paralelo a la realidad.Se intenta coartar la comunicación que es la única herramienta que nos hace humanos.

No es que sea una tentación(al menos para mí) pero siempre nos ponen delante todas las trampas posibles para el crecimiento involutivo de nuestra sociedad…

18 pensamientos en “¿Hasta qué punto la sociedad va a llegar con la tecnología?

  1. I’ve been doing a bit of research for a historical book I want to write, and you know what? Except for the technology’s advance, it feels like we’re actually no different now than we were then.

    I agree that social networks give a voice to obnoxious people, but they didn’t become more obnoxious because of social networks. They just became louder.

    Le gusta a 1 persona

    • Gran comentario! La verdad que sí,es una reflexión que todo el mundo debería hacer…pero si es que además dejan un buen hueco en el bolsillo,¿Como diablos sigue la gente comprando toda estas cosas ? Que buen marketing hacen de verdad…

      Me gusta

  2. Bravo…muy acertado, pero el tiempo siempre pone todo en su sitio . Es normal lo que pasa. Simplemente se repiten las situaciones a lo largo de los siglos de nuestra civilización. Cambian las formas, la idea es la misma .Ademas ya hay tantos avances de ciencia y tecnología que de momento no saben que hacer con ello.

    Le gusta a 1 persona

      • Vivimos en unm mundo torcido. Siempre pienso que si los gastos de la investigación para crear un mobil que puede hacer esas tonterías como apagar la luz, encender la tele…etc .etc. invertieron en las investigaciones para curar las enfermedades ..
        seríamos ya inmortales.😅.O todavía peor..las armas…tanto dinero invierta ahi…¡¡para matar!!

        Le gusta a 2 personas

  3. De acuerdo, extraño usar la computadora sin acceso a Internet. Pero no es la tecnologia que crea las distancias o el aislamiento, somos nosotros. Es ese ego de quien o que se dijo de mi en una red social, cuando un TV de 72″ te hace sentir exitoso y cuando le ganas “a una maquina” es tu objetivo. Aprecio la tecnologia, pero soy capaz de no disponer de ella.

    Le gusta a 2 personas

  4. Alguna vez escuchaste el término de
    “Conciencia colectiva” “instrumentalización humana” o las películas de “The Matrix” que retratan perfectamente lo que William Gibson vislumbró en su libro Neuromante. No sé si bueno o malo o todo lo contrario pero creo que eventualmente vamos hacia allá… hacia un “todo” colectivo en el inconsciente de una humanidad instrumentalizada.

    PD. Prometo que solo he tomado café.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hace tiempo se hablaba de la deshumanización del arte, ahora tenemos que hablar de la deshumanización de la humanidad. Como bien ha apuntado K. Marce, el problema o peligro no está en la evolución de la tecnología, está en nosotros, en nuestra capacidad de equilibrio. Y está claro que mientras la tecnología evoluciona, nuestra humanidad involuciona.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  6. “El crecimiento por el crecimiento” es un hecho e imposible de limitar. Ahora bien, es posible educar para saber elegir, crear con conciencia y usar con conciencia. Y la única posibilidad proviene de la educación de hábitos de la familia para sí formar ciudadanos responsables.

    Le gusta a 1 persona

    • Muy cierto pero es la “pescadilla que se muerde la cola”,el círculo vicioso en el que los padres pueden ser buenos educadores pero el joven va a la escuela y le meten porquería en el cerebro…buf,recordemps que están 6 horas en esa cárcel.6 horas son muchas horas para adquirir muchos prejuicios,y si añadimos el hecho de que con eso de que los padres están explotados en los trabajos y solo ven a sus hijos 3 horas al dia…pues está complicado conferir una buena educación en todos los ámbitos.De igual manera,gracias por la reflexión! ^^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s