La motivación que propulsa el mundo

Hay un puñado de gente que considera que el dinero mueve el mundo,algunos se atreven a decirlo,otros a ocultarlo pronunciando otro discurso pero eventualmente se demuestran que sus actos sucumben a esa tentación material interna.Otros que el dinero mueve el mundo pero el Amor le da sentido.

En palabras del maestro Don Antonio Gala »El Amor es el motor del mundo,porque si no,el mundo se detiene».Creo que es la definición mas perfecta para determinar por qué aun esta sociedad no se ha derrumbado por completo(aunque poco le falte).

Amor como amplitud de palabra,no solo como acepción conyugal o sentimental.Amor a una idea,a una postura,a un propósito en la vida.Todo ello nos hace sentir vivos y sólidos con nosotros mismos.Sin las personas que quieren contribuir a acceder a cuerpo de voluntario para repartir comida no podríamos vivir.Sin aquellos que hacen el papel de psicólogo sin ni siquiera tener titulación pero con un talento innato de interiorizar el diálogo interno del otro y ayudarlo a canalizar su inquietud emocional,no podríamos vivir.

Por lo tanto,para encontrar una plena quietud existencial,siempre hay que recurrir al Amor puro,al que está desprovisto de todo prejuicio que el ser humano con mala intención ha querido verter sobre él para resquebrajarlo.Sin embargo,se ha intentado,pero el Amor siempre sale vencedor,solo por el simple hecho de que hay individuos que tienen tal especial conexión con él hasta el punto de parecer entablar un diálogo.

De hecho no hay técnica más infalible.Algunos se complican tratando los problemas emocionales y trastornos psíquicos de las personas abordando complejos métodos psicoanalíticos(en casos extremos farmacológicos),pero de lo que no se percata nadie es que la inmensa mayoría de esos problemas vienen de la carencia emocional latente en el individuo,inexistencia de cariño,ausencia de Amor.

Si nos rodeamos constantemente de positividad y de personas cercanas cuyos valores proyectados principalmente son el Amor,la tolerancia y la comprensión,difícilmente puede surgir alguien con obstáculos emocionales.

El Amor sufre un riesgo de extinción muy considerable en nuestros tiempos pero estoy seguro de que es impecable,su consistencia es sempiterna  y su huella en la condición humana es indeleble.

19 pensamientos en “La motivación que propulsa el mundo

  1. ¡Muy bonito,todos necesitamos un poco de amor! Pero, como consejo, (no te lo tomes a mal) intenta evitar hacer referencia a casos médicos o científicos sin proporcionar una justificación basada en hechos o sin citar a expertos del campo en cuestión. La falta de ello puede hacer parecer a tu argumentación un poco tendenciosa. ¡De todos modos, me ha gustado encontrarme con esto en mi lector!

    Le gusta a 1 persona

      • Claro,siempre lo he dicho porque pienso que nosotros debemos ser nuestros propios psicólogos,y en casos límites,pues confiar en gente alrededor que nos transmita positividad y se esmeren en proporcionarnos cariño y comprensión.Como dice el gran Psicólogo Santandreu »Mis colegas psicólogos se enfadan conmigo porque yo siempre digo que los pacientes no necesitan a los psicólogos…dentro de ellos tienen todas las respuestas de sus inquietudes».El Psicólogo solo es un guía,pero no es necesario ser un maestro en métodos de canalización emocional.Basta (como ya mencioné) con rodearse de personas que te puedan guiar.

        Le gusta a 1 persona

  2. Hace mucho tiempo que he decidido adoptar una actitud de amor hacia todo y todos. Muy pocas personas te entienden, muchas te critican pero a las que realmente eres capaz de llegar vibran conmigo y yo con ellas con una simple conversación o un simple saludo virtual.
    El problema es el de siempre, las críticas dañinas que encuentras en el camino de la incomprensión, aunque con amor propio (que es el más que cuesta encontrar)vas quitándolas del medio y sigues adelante dando lo mejor de ti, tu amor.

    Le gusta a 2 personas

  3. «pero de lo que no se percata nadie es que la inmensa mayoría de esos problemas vienen de la carencia emocional latente en el individuo,inexistencia de cariño,ausencia de Amor.»
    Toda la razón del mundo! Fantástica entrada!

    Saludos y gracias por seguirme!

    Le gusta a 1 persona

  4. El amor es todo aquello que nos susurra dando fuerzas para levantarnos y comenzar un día que muchas veces queremos dejar pasar, pero como todo gran sabio nos indica cuando debemos cerrar los ojos para descansar. El verdadero amor no lo vemos, no lo podemos palpar, no sabemos de dónde proviene su eco, lo fantástico de él es como nos hace vibrar y limpia el camino por donde debemos viajar.

    Le gusta a 1 persona

  5. Me a gustado mucho este articulo porque también pienso que el amor es el motor del mundo, saca lo mejor de ti y desde el momento en que cada persona se da cuenta de lo valioso que es y se ama y ama a otros es cuando cambia el mundo, sin importar el dinero, si haces algo que amas siempre tienes ganancia y te logras dar cuenta siendo un individuo positivo y motivado, excelente articulo, sigue así. Saludos.

    Me gusta

  6. Me a gustado mucho este articulo porque también considero que el amor mueve al mundo, saca lo mejor de ti y gracias al amor que tienes por tu alrededor y tu mismo eres capaz de apreciar mejor la vida, vivir cada segundo, eres mas productivo, en resumen eres tu mejor version gracias al amor y no piensas en el dinero como única ganancia, abres tu mente y te das cuenta que hasta del fracaso se gana, te vuelves positivo, estas motivado y motivas a los demás a cambiar el mundo como tu, excelente articulo. Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario