¿Dónde encontrar la Felicidad?

Es la pregunta de nuestras vidas.Lo cierto es que no es tan difícil responderla si nos planteamos exactamente qué es lo que no queremos para nosotros.

Lo primero es interiorizar que si estamos pasando apuros económicos,hay que recurrir a lo que se pueda para salvar ese percance pero con la condición de que nunca se puede permitir que ese hábito se convierta en rutina,sino contemplarlo como un recurso transitorio para salir del mal trago y luego reinventarnos.

La primera regla para tener dicha Felicidad es sentirse liberado y a gusto con uno mismo,y sobre todo despojarse de obligaciones que son las que realmente nos coartan las ganas de vivir y sobre todo la posibilidad de tener una amplitud de libre albedrío.

El tiempo consumido para atender a tantas obligaciones puede ser invertido para conocernos a nosotros mismos,para dedicárnoslo a lo que nos apasiona,sin embargo,arrastrados muchas veces por convencionalismos sociales nos vemos atados a una serie de cuestiones banales para la existencia humana,que más allá de proporcionarnos libertad,lo que hace es constreñirnos aun más.

Por lo que si quieres nadar,nada.Si quieres pedalear por la montaña en bicicleta,hazlo.Si quieres hacer senderismo,hazlo.Si quieres viajar,hazlo.No hay que posponer nada para otro día porque el futuro nunca llegará.

En este sistema jerarquizado y clasista prima la esclavización del individuo por encima de cualquier otro valor moral.En la Pirámide que categoriza los distintos estratos sociales,los seres humanos comunes,de clase media trabajadora,están en el escalafón más bajo.

Por tanto,no hay que cambiar el sistema puesto que esta consigna se ha empoderado durante muchos años pero lo cierto es que nunca se ha cumplido.No se ha cumplido porque la gente más que poder,no quiere despertar y lo más sensato es cambiarse a uno mismo,crearse una propia burbuja y llenarse de las obligaciones justas para subsistir como humano,para posteriormente tener el tiempo suficiente para conocerse y disfrutar de las pasiones que nos hace sentir a cada uno de nosotros realizados.

Solo de esta manera se puede conseguir no la Felicidad prolongada y fija en sí misma porque no existe,pero sí muchos momentos y situaciones felices que nos darán un plus de energía para sortear cualquier obstáculo por mayor que sea con la más clara solvencia.

18 pensamientos en “¿Dónde encontrar la Felicidad?

  1. Creo que para ser feliz, una de las cosas más importantes es saber lo que uno no quiere. A partir de eso podemos empezar a buscar lo que queremos o podemos ir viviendo experiencias enriquecedoras que no habíamos descartado. Errar es humano y enseña muchísimo.
    Vamos todos a salir de este sistema y a cometer errores perdonables y a arriesgarnos a ser valientes y luchar por lo que queramos cuando lo encontremos

    Le gusta a 2 personas

  2. I agree with «uno mismo,crearse una propia burbuja y llenarse de las obligaciones justas para subsistir como humano,para posteriormente tener el tiempo suficiente para conocerse y disfrutar de las pasiones que nos hace sentir a cada uno de nosotros realizados.»…»Solo de esta manera se puede conseguir no la Felicidad prolongada y fija en sí misma porque no existe,pero sí muchos momentos y situaciones felices que nos darán un plus de energía para sortear cualquier obstáculo por mayor que sea con la más clara solvencia.» We can change ourselves.

    Le gusta a 2 personas

    • Br Andrew Efosi te entiendo, pero no es tanto una burbuja. recibimos lo que damos si das amor recibirás amor si recibes cariño es por que diste cariño, para mi son sentimientos diferentes , el querer me suena imposición y el amor es el sentimiento que puede llegar a detener el planeta, no tiene tiempo ni distancia, el pensamiento te lleva, te transporta en su esfera y tenemos que amarnos nosotros mismo no por ego o narcisismo, si tu no te das amor a ti mismo como quieres que otros te lo den, la boragine de la sociedad te lleva asía su mundo, esta en ti plegarte, en mi caso tire los relojes y no me pongo horarios para nada, vivo como se presenta, para todo para desayunar, almorzar, merienda cena, le doy a mi cuerpo lo que me pide y cuando el quiere no por que alguien establecio un horario para todo, estudio, escribo, leo, anliso , lo que leo, y me recibí en la universidad de la vida, todo lo que escribo, tiene su base que es ella… la vida la vivo no dejo que ella viva por mi, no soy escritor como digo y tal es mi seudónimo- garabatos, en ellos están plasmados los sentimientos que emergen de mi interior

      Le gusta a 2 personas

      • Como en mi comentario anterior – «Conócete a ti mismo»
        ¡Ahora lo percibo, tú sí te conoces!
        Amar, dar, odiar son cosas que debemos aplicar
        En primer lugar a nosotros mismos, entonces sabemos cómo devolver a otro.
        Debemos sentir
        Debemos amar
        Debemos dar a
        NOSOTROS MISMOS

        Mientras tomas la vida como viene, la mía está llena de responsabilidades programadas sobre las cuales debo encajarme. 😉

        Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: ¿Dónde encontrar la Felicidad?-where to find happiness? – Br Andrew's Muses

  4. y tienes toda la razón, yo tarde 55 años, es decir, que estoy por cumplir mi primer año, y ahora soy feliz, tire los relojes por la ventana… me duermo cuando tengo sueño y me levanto cuando ya he descansado, no me comprometo en horarios y desayuno cuando quiero, almuerzo si tengo ganas y ceno cuando me hace falta, en fin … ahora me siento feliz y disfruto cada día como se presente… sin agenda

    Le gusta a 5 personas

  5. Should we seek happiness, or should we want to live in joy? At 70, I’ve learned 2 things: Joy is lived in self-empowerment and happiness happens when the proper state of mind is achieved. Unlike happiness which comes and goes, joy can be one’s permanent companion when one is willing to also embrace the world’s sorrow and one’s goal in life is to be compassionate. {Life lessons!}

    Le gusta a 2 personas

  6. Pues sí, estoy de acuerdo contigo. Hace ya tiempo que me dí cuenta como el ser humano se encuentra limitado por una serie de parámetros sociales que controlan nuestras vidas. No soy rica, como muchos de nosotros necesito trabajar para ganar dinero pero intento que el trabajo solo sea una parte de mi vida. A parte de eso, como bien dices, hay que disfrutar cuando el cuerpo te lo pida, viajar, permitirte el lujo de experimentar cosas diferentes, reir, llorar, partir lejos …. porque al fin y al cabo es con lo que nos vamos a quedar. Gracias por tu entrada. Me ha hecho reflexionar. Un abrazo, Lourdes.

    Le gusta a 3 personas

  7. Me gusto la entrada. La felicidad son pequeños momentos que vivimos y que se quedan en nosotros, algunas veces son compartidos y otras en solitario.Lo importante es saber aprovechar los momentos, buscar siempre la felicidad en nuestro interior y no ponerla en manos de los demás, una cosa es compartir y otra depender para obtener felicidad, La felicidad se obtiene cuando estamos en armonía. Un cordial saludo

    Le gusta a 1 persona

  8. Me agradó, aún con sus propias contradicciones. Deberiamos preguntarnos: ¿somos propietarios absolutos de nuestros deseos o solo en una parte de ellos por mandato social? ¿Podría ser que la finitud de la felicidad, resulte diferente de una persona a otra? ¿Que cabría como definición? Un saludo afectuoso.

    Le gusta a 1 persona

    • Claro,varía mucho según qué personas pero el punto es que la sociedad nos intenta programa con el prejuicio de que es algo inalcanzable o jn elemento que siempre requiere patrones similares al de Formar Familia-Traer dinero-Niños.Ese estilo es el que se está abordando aquí.Es mucho más espontáneo y menos sistemático que eso.La Felicidad la tenemos en pequeños gestos sin tener que abarcar muchas influencias sociales.La sociedad nos arrastra porque hay ciertas personas con ese rasgo en su personalidad (son vulnerables a ser arrastrados) pero lo cierto es que la sociedad no debe imponernos ningún patrón para poder ser felices nosotros mismos.Saludos! ^^

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario