Falacias

Todo el mundo hemos oído este concepto de ”Sueño Americano” que propone que vengas donde vengas,seas quién seas,tengas la raza u orientación que tengas,siempre tendrás una posibilidad para medrar en la sociedad.Es más aplicable a la sociedad Estadounidense pero obviamente todo lo surgido en ese país se traspasa al resto del mundo.

La idea establece la intención de suprimir los estratos sociales y todo tipo de Clasismo.Pero la verdad que es otra falacia que nos han vuelto a colar y ya está arraigada en nuestro subconsciente.

Las personas que tienen poder y manejan considerables influencias sociales saben que todos no somos iguales.Pretenden proyectar eso,pero se debe recordar que tu jefe está por encima de ti,tus padres,tus maestros,los bancos,el estado…Siempre hay alguien por encima.

Yo personalmente creo que también hay una clara distinción de estratos intelectuales en la sociedad.Sí creo que los hay aquí y ahora,en este preciso momento.

Es diferente pensar como en el Puritanismo que ”debes quedar relegado ante la posición que Dios ha predeterminado para ti”.Esto sí que es incorrecto.Creo en la potencialidad intelectual,ética y social de todos y cada uno de los seres humanos,sin embargo muchos rehúsan evolucionar y por esto es que se produce una diferenciación de estratos.

Poniendo un símil bastante preciso;es como decir que en la Teoría de las 16 personalidades que siempre abordo en el blog,una personalidad fuese mejor que otra.Esto es incorrecto.Porque todas las personalidades(o las personas)sanas son igual de eficientes en su disciplina social.No obstante,hay que hacer una distinción,porque hay unas personalidades que son insanas y otras que son sanas.Esta es la principal diferencia.

No puedes considerar a una persona que cada mes y medio va cambiando de espectro político drásticamente en la medida que vaya recibiendo estímulos de su preciado líder igual de apta que otra que obra por escepticismo e intenta elaborar su propio pensamiento gracias al conocimiento que ha adquirido tras mucha investigación o indagación propia.Esta es la clara diferencia entre persona sana e insana.

El primero está expuesto a creerse todo lo que le dicen sin rechistar,sin matizar a miedo de que le tachen como radical o rebelde.Ejemplos muy claros pueden ser la ferviente defensa al Feminismo,a movimientos LGBT etc.El segundo quizás descarte la superficialidad de dichos temas e intente matizar para que realmente el propósito que buscan dichos movimientos no conlleven repercusiones sociales contraproducentes.A pesar de ser el que más luche por el cambio social,éste último será como siempre tildado de todo tipo de adjetivos descalificativos.

Y por supuesto,cabe destacar que la reflexión no es una apología al sentimiento de superioridad sobre otros.Es simplemente la reelaboración de nuestra concepción de ideal social actual.Está completamente tergiversado.

Es urgente defender a aquellos que se sienten bichos raros y que verdaderamente tienen dentro un mundo lleno de profundas e innovadoras ideas,pero sin embargo se ven coartados por las burlas y desprecios de otros que quieren ”devolverlos a la realidad” o tomarlos por loco.Es urgente también intentar ayudar a muchos aquellos que son insanos y que rehúsan reconocer la realidad imponiéndose una barrera de prejuicios ante ellos mismo para repeler los pensamientos que divergen de lo tangible e inmediato.

Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes como para apreciar que somos distintos y peculiares,que algunos necesitan mucha ayuda pero que a pesar de las diferentes capacidades que muchos tienen sobre otros,somos capaces de ayudarnos y evolucionar para poder todos sentirnos libres.

Anuncios

3 pensamientos en “Falacias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s