Antonio Gala

2016-10-26-22-30-30

-El Verdadero Amor es una amistad con momentos eróticos-

6 pensamientos en “Antonio Gala

  1. La cita es hermosa muy en la línea de este autor. Pero habría que concretar y matizar mucho en qué consisten esos “momentos eróticos”. Si lo entendemos como dos enamorados que viven su pasión en total sincronía, confianza mutua, lealtad y complicidad… puede ser. Lo que ya no tengo nada claro es que una amistad sincera y profunda conviva tan alegremente con esos ‘momentos eróticos’ cercanos al sexo. Lo de “follamig@s está muy bien y tal, pero en mi opinión, poco tiene que ver “ese acuerdo mutuo” con una amistad verdadera.
    Lo que hace misteriosa y fascinante a la amistad es precisamente que está libre del deseo y el impulso sexual, la mueve únicamente una corriente de simpatía y generosidad, además de empatía. Duele cuando se rompe por una traición pero no deja cicatrices irreparables, y si hay empeño por ambas partes se puede recuperar…. en cambio, las heridas que deja un amor al que se traiciona nunca dejan del sangrar del todo. Y eso que se dice tras una ruptura “quedamos como amigos y tomamos un café de vez en cuando” hummmmm.. no lo tengo tan claro tampoco porque siempre queda una de las partes que aún no ha cicatrizado.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo pienso que el Maestro Gala se refiere a una cosa con la que yo suelo sentirme identificado y que siempre pienso.Es decir,el Amor debe ser algo con el que plantearse uno “Esta persona sería mi amiga si no estuviésemos juntos?” yo creo que es una regla que toda pareja debe tener.Es como yo decía en un poema:Ser amigos con derechos a enamorarse.Pues eso es a lo que pienso que Gala hace referencia.Tener la condición de ser verdaderos amigos pero con derecho a enamorarse,a intimar,a erotizar en definitiva.Siempre abandero esta cita donde quiera que voy y en cualquier plataforma en la que esté.Me encanta de verdad 😊

      Me gusta

Responder

