Inquietudes

Me gusta la gente pero no en el sentido que probablemente la mayoría piense.

No quiero a la gente a mi alrededor para chismorrear sobre que nuevo novio o novia se han echado,ni para saber qué tipo de fiesta se avecina ni muchos menos para comentar un odioso debate político o banal programa de televisión de entretenimiento intrascendente.

Me gusta la gente porque quiero conocerlos de verdad,quiero conocer lo que sus corazones pueden brindarme,lo que su alma puede expresarme.

Conocer cual es la historia de Amor que más les ha conmovido o la pasión a la que próximamente se aventurarán.

Anécdotas distintivas e incomparables que cada uno de nosotros podría experimentar son exactamente las cosas que a mi me suscitan excitación.

Y tras conocer profundamente a la persona,poder sacar lo mejor de ella aconsejándole desde una perspectiva moral y humana para hacerle ver que lo ideal es seguir los principios de uno mismo.

Aunque la era de la Modernidad en la que estamos,no es tanto así;pues la involución y la deshumanización que llevamos sufriendo hace décadas se pone de manifiesto cuando cada vez más vamos perdiendo el contacto,la comunicación y el diálogo con nuestros seres queridos,con nuestros allegados que tanto nos pueden aconsejar y lo más peligroso,con nosotros mismos.

Me gusta la gente,pero es una pena que la mayoría no tenga la misma visión de interrelación que yo.

28 pensamientos en “Inquietudes

  1. Discrepo con los comentarios anteriores: Si hay involución no hay progreso. Realmente es una afirmación muy absoluta sobre términos relativos. Puede haber progreso técnico, pero no humano.
    Y tampoco es la primera vez que esto ocurre en la historia. Cuando hay una recesión del racionalismo ocurren estas cosas; no debe confundirse jamás el racionalismo con el cientifismo o con el apoyo tecnológico. El avance del racionalismo tiene que estar necesariamente unido a ambos pero no al revés. Y eso, lo irracional asociado a la tecnología, nos lleva a la deshumanización, a los individualismos, a la desintegración social.
    Y siento el tocho. Es que me embalo… 🙂

    Le gusta a 2 personas

    • Exacto…mi punto es que tanto progreso se vuelve contraproducente contra nuestra humanidad…pero no porque ese progreso sea malo sino porque los humanos lo utilizamos de mala manera y ocurren estas fatalidades en las que prácticamente casi ni hay comunicación entre nosotros.Un ejemplo para explicar esto sería Internet,es decir,es una herramienta de progreso porque se puede investigar y conocer muchos campos del conocimiento sin embargo la gente lo podría utilizar para ciberacoso…para simplemente comunicarse a través de él y evadirse de la realidad,cosa nociva.Es exactamente el comportamiento que tenemos ante el progreso el que nos hace involucionar…pero hecho el matiz,estaremos de acuerdo en que vamos para atrás…

      Le gusta a 2 personas

  2. Todavía quedamos algunos que compartimos tu misma visión créeme. En algunos momentos me he podido sentir hasta un bicho raro por considerar que no siempre me interesan las mismas historias de la gente. Pienso que todo ser humano debería ser capaz de compartir algo más interesante o emocionante de sí mismo. Desafortunadamente no todo el mundo sabe extereorizarlo o simplemente deciden dar prioridad a cosas más instrascendentes. En cualquier caso, gracias por tu post! Me ha gustado mucho. Hasta pronto, Lourdes

    Le gusta a 2 personas

  3. Me sentido identificado en todo excepto en una cosa:

    “Y tras conocer profundamente a la persona,poder sacar lo mejor de ella aconsejándole desde una perspectiva moral y humana para hacerle ver que lo ideal es seguir los principios de uno mismo.”

    Lo entiendo perfectamente, sin embargo, a mí no me gusta modificar a las personas. Hago lo posible para verlos tan y como son y cómo van evolucionando solas. Que si van gritando por la calle pues se dice que se callen y ya está, pero no soy nadie para que mi visión del mundo y mi moral sean impuestas a otra gente. No quisiera crear monstruos.

    Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

  4. Santos dioses…

    Me diste en el clavo con el objetivo de conocer a las personas, en este ritmo que llevamos en los últimos años, nos damos cuenta que la mayoría de las cosas son superficiales, desde la charla matutina, hasta la relación de pareja…

    Gracias por poner tema sobre la mesa, esperemos que tengas una purga de personas en tu vida, así como se eliminan los amigos de facebook

    Le gusta a 2 personas

    • La verdad que si uno se planteara una actitud sectaria…solo hablaría con 2 o 3 personas😅pprque son muy pocos los que tienen una verdadera personalidad.Pero bueno,ya conociendo de antemano como pueden ser los demás…uno se va sorprendiendo menos y haciéndose la idea de que el comportamiento banal es lo común.Simplemente es cuestión de acercarse mucho a aquellos que son diferentes.Y bueno,muchas gracias por esas palabras ^^

      Le gusta a 2 personas

      • Jejejeje creo que no quedó claro mi comentario… A lo que iba, es que al final del día esta en nosotros saber a quien conocer y a quién no.

        Quién merece mi tiempo y quién no… Si limpiarte de las personas que solo te absorben demás…

        En fin, solo un punto de vista más

        Le gusta a 2 personas

      • Ah claro claro obvio! Hay que tener capacidad selectiva ante todo, porque muy poca gente tiene esa visión de rechazar lo que no le conviene…en lugar de ello prefieren quedar bien y agradar,cosa que para mi es destructiva.Es complicado encontrar a alguien con esa capacidad la verdad.

        Le gusta a 1 persona

  5. Me siento muy identificada. La mayoría sigue prefiriendo socializar con temas superficiales y es muy dificil encontrar alguien con quien profundizar y conocer bien. Sabes antes a donde le gusta ir a una persona, o que le gusta hacer en su tiempo libre o que fiesta se avecina, que cuales son sus valores y su forma de ver la vida. Al final muchas veces quedamos como personas raritas, distantes o calladas cuando quizas simplemente no nos gusta hablar por hablar de cosas triviales

    Le gusta a 2 personas

  6. Afortunadamente hay muchas personas con estos criterios que tú anhelas y añoras. Sólo que “hacen más silencio”. Pero están ahí e, inevitablemente vas encontrándolas en tu camino. Yo, desde niña, ya tuve esa sensación de ser rara y no gustarme el resto de las niñas que coincidían conmigo en el recreo, que jugaban y hablaban de cosas que a mí no me gustaban. Con decirte que llegué a preferir las clases… Rarita ya era. Y así, hasta hoy. Sólo que ahora ya conozco a algunas personas más que vibran en parecida nota. Tú lo que reclamas y quieres -¡y haces bien!- es Intimidad con mayúsculas, plena, creativa, satisfactoria, realmente humana. La mayoría, por desconocimiento o por pereza (la pereza es el verdadero enemigo de las relaciones afectuosas) se conforma con otras cosas menores, diversiones varias, modas, parejas poco trabajadas… Un poco de reflexión, un mucho de sensibilidad y un crecimiento personal más o menos decente hacen que que no conformes con cualquier cosa. Te felicito por seguir tu camino. Vale la pena tener una vida propia (esto lo aprendí del filósofo Julián Marías). Un cordial, cordial saludo…

    Le gusta a 2 personas

    • ¡Que fantástico comentario el que has hecho! es exactamente lo que deseo oir a alaguna persona de vez en cuando para seguir creyendo en la especie humana >__<.Pues si,la verdad que conozco muy poco así…contados con solo los dedos de una mano y desafortunadamente no va en aumento esta clase de personas sino que opor el contrario la sociedad siempre intenta arrastrarlos.Son precisamente por ese tipo de personas por la razón que continuo siendo fuerte y manteniéndome motivado para promover en el blog aspectos que les puedan ayudar. Un placer oir palabras asi.Fuerte abrazo! ^^

      Le gusta a 1 persona

      • Déjame decirte que poco a poco va aumentando mi fe en la gente, cada vez encuentro más personas valiosas, que sí quieren y aceptan amistades profundas y me da mucho gusto saber cual es el objetivo de tu blog. Aquí estaré frecuentemente, tanto como me lo permita el tiempo.
        Abrazo de luz

        Le gusta a 1 persona

      • !Que bueno de verdad! Pues sí…nunca estoy reacio a ayudar a esa gente que pertenece a la “multitud social” (digamoslo asi) siempre y cuando pongan de su parte.Pero lo que si me urge es ayudar y aconsejar a aquellos que “no tienen voz” y siguen aislados porque la sociedad a base de golpes ha silenciado su particular pensamiento y forma de ver la vida.Solo pensar que chavales adolescentes se sienten desplazados y están sufriendo solo por pensar de otra manera me revuelve por dentro.De ahi a que tantas técnicas de psicología de personalidad introduzco siempre en el blog o referencias en poemas.Mil gracias por esas palabras! Abrazo ^^

        Le gusta a 1 persona

  7. Me gustó mucho este post, va directo a lo profundo de cada quién, habrá quien te responda (que veo que son bastantes) y quien lo ignore, por supuesto quienes valen la pena son los que te han respondido, ya tienes un ramillete de gente hermosa, profunda y pensante, espero que también yo pueda entrar en este grupo que se está formando, porque espero que no se quede en el aire.
    Abrazo de luz

    Le gusta a 1 persona

  8. Me alegro de que te animara mi comentario. De hecho sólo he puesto en palabras la voz interna que me acompaña cada día y que también me da ánimos a mí misma. Sé que a veces es necesario sentir la presencia de personas con tu mismo temperamento, oir palabras iguales a las que tú pronuncias y de ello surge el deseo natural de compartir y de ayudar a otros que, probablemente, estén abrumados y confusos, viviendo en la inevitable soledad a la que te lleva el ser diferente. La belleza y el amor, entendido como una actitud de estar y vivir la vida, son dos buenos caminos para conseguirlo.

    “Como se cumple la mano en el cuerpo
    así se cumple el amor en el tiempo”

    ¡Un fuerte, alegre abrazo…!

    Le gusta a 1 persona

Responder

