Complicaciones

“Supongo que el único momento en que la mayoría de la gente piensa en la injusticia es cuando le sucede a ellos”

Con estas palabras Charles Bukowski intenta definir lo que yo creo también que es uno de los principales defectos de una gran multitud de seres humanos:No nos gusta ni queremos ser ayudados.

Quizás de manera inconsciente,muchos por omisión y dejadez o muchos otros por vanidad,renegamos a oir lo que el otro nos puede contar y aconsejar,incluso viendo la experiencia que tiene en dicho tema.

Conozco personalmente a aquellos que aun augurándoles su futuro con delicada precisión,siguen rehuyendo de analizar su situación y mucho peor,siguen eludiendo a analizarse ellos mismos.Parece como si quisiesen sufrir en sus propias carnes la desilusión de un Desamor,la resaca física pero sobre todo emocional que éste te proporciona,o la traición de una amistad que se percibe de forma inminente.

Yo siempre me he considerado una persona que necesita ayudar para sentirse completo.Cuando alguien está pasando un mal trago siempre tiendo a aconsejarlo con la mejor de las intenciones de manera que poniéndome en su piel basándome en las propias experiencias que yo he tenido,de una manera casi mística,soy capaz de dar con la frase exacta para que esa persona se apacigue y recobre algo de serenidad.Es una especie de don.Por lo menos tengo eso.

Esto ocurre con aquellas personas que se dejan socorrer,sin embargo y por desgracia la gran mayoría tiran de presuntuosidad y prefieren pasar ellos propios la mala experiencia antes que prevenir y prepararse para el evento.

Todavía queda mucho por hacer.Se necesita más comunicación,más diálogo,nunca temeroso de apoyarse en quienes te influyen positivamente y se prestan a apoyarte.Al fin y al cabo,más temeridad hacia el entendimiento.

Anuncios

7 pensamientos en “Complicaciones

  1. Hola, probablemente este mensaje pase de largo, muy probablemente, pero, si llega a ser el caso contrario: Que significa suplir o ayudar?, es el egocentrismo o presuntuosidad lo que nos encierra?, actualmente yo ruego por una ayuda, cual sea, pero no la recibo, y no soy capaz de proporcionarme a mi mismo esa ayuda. Y cuando la he recibido, no he sabido tomarla, he deseado todo y más de esa ayuda, y cada ayuda tiene un límite. Hay un punto que llego a considerar importante comentar, el cual es, usted acaso no es también un poco presuntuoso?, no juzgo, y por favor no lo vaya a tomar así. Pero, hay personas que les gusta aprender por sí mismos. A mi, por ejemplo, me encanta probar un programa sin tener idea de como hacerlo funcionar, y si me quedo estancado busco por un manual. Considero que el empezar con el manual es bloquearse a sí mismo, es no tratar de caminar solo. Cuando la ayuda no esté a quién he de pedir socorro?, puesto que de seguro la ayuda no será brindada el 100% del tiempo. Pero hay otras ocasiones en las que es importante leer el manual. Me hace esto presuntuoso?, tal vez. Pero que alguien no quiera recibir una ayuda, no es intolerancia, a menos que la persona haya sido grosera, pero el no quererla de recibir no da de por sí el ser intolerante.

    Le gusta a 1 persona

    • Si eres capaz de avanzar por ti solo sin necesidad de nadie y aún asi evolucionar como ser humano.Chapó.El problema es que este tipo de persona auto-suficientes espiritualmente por desgracia escasean mucho.La inmensa mayoría siempre precisan de la ayuda de una agente externo,pero por su vanidad no se “rebajan” a pedir ayuda.Ese era mi punto.

      Me gusta

      • Hola, no, no he dicho que sea capaz de avanzar por mi mismo, sino que el intentar algo sin ayuda de nadie, ‘puede’ ser mejor que recibir la ayuda. La ayuda genera dependencia. Yo soy dependiente, mi opinión está basada en todo lo que no soy y de lo que no puedo salir, por eso dije que suplicaba por una ayuda, pero esas personas que se prestaron a hacerlo ya no están. Sinceramente, no he visto a alguien que esté muy necesitado de ayuda y no sea capaz de recibirla o al menos intentarlo; pero yo tengo una visión obtusa de las cosas, tal vez este equivocado.
        Por otro lado, comparto su punto, de alguna manera, pero me queda rodando en la cabeza el hecho de que sea ‘obligatorio’ recibir una -ayuda-, eso era todo.
        Gracias por tomarse el tiempo de leer y responder al mensaje.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s