Diogenes

2016-07-28 23.11.42

-El que más tiene es el que más contento está con lo mínimo-

Anuncios

4 pensamientos en “Diogenes

  1. Sé que este filósofo que vivía como un mendigo insistía en denunciar por todas partes lo convencional y oponer a ello su naturaleza. “no desees nada y serás feliz” pues el sabio debe tender a liberarse de sus deseos y reducir al mínimo sus necesidades.Me gusta porque fue un transgresor empeñado por poner en evidencia la vanidad y artificiosidad de la conducta humana. La frase da a entender (o al menos yo la entiendo así) que el que más posee es el que menos necesidad tiene y es feliz con lo mínimo. Pero entonces ¿por qué se dice que un acumulador de cosas, el que llena su casa hasta el techo de lo que encuentra en la basura sufre el “síndrome de Diógenes” ?parece algo contradictorio ¿no? reflexionaré sobre ello.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno Javi,no me extraña que se denoste su figura con Sindrome que tienen connotaciones negativas…la Historia la escriben unos pocos y como era un tipo irreverente y transgresor como tu bien dices pues no era viable que su figura fuese intachable y se estudiase en las escuelas,es un peligro para el sistema tal pensamiento.Luego,no me sorprende nada que te encante su forma de pensar pues como hablabamos el otro dia los ISTP te suelen cautivar,y Diogenes era un ISTP,la austeridad y sobriedad en su estilo de vida lo define como tal.Fuerte saludo 😉

      Le gusta a 2 personas

  2. Muchas veces he dicho que el filósofo modelo es Diógenes. Ni Sócrates, ni Platón, ni Aristóteles. El pensamiento occidental parte de estos tres últimos y mira a dónde nos ha conducido tanto “egocentrismo”. Diógenes es la solución, el modelo a seguir.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s