Indicador Myers-Briggs

La Brújula

Hoy en día vemos gente que se queja porque se topan con personas antipáticas,personas desagradables o simplemente personas que no son compatibles con su manera de actuar o forma de ver la vida.También vemos adolescentes discutir con sus parejas,pasándolo mal o incluso llegando a casos más extremos.El caso más famoso que nos podemos encontrar en el día a día de un adolescente es oírle decir que “Las mujeres no sirven sino para promocionar su cuerpo,para mofarse de ti ya que flirtean con muchos hombres más al mismo tiempo” y que por el otro género “Los hombres van a lo que van,son todos iguales,no tienen corazón…” etc.Estos comentarios no se quedan en algo solo anecdótico pues prácticamente el eco se hace casi generalizado,resultando que los hombres terminan refiriéndose a las mujeres con calificativos soeces y viceversa.No hay una casualidad permanente en estos sucesos pues generaciones tras generaciones siempre sucede de la…

Ver la entrada original 712 palabras más

3 pensamientos en “Indicador Myers-Briggs

  1. Para mí ha sido un verdadero descubrimiento. Y es cierto lo que dices, lcuando es comenté a mis psicólogas que me sentí muy identificado con el indicador Myers-Briggs, torcieron el gesto como si les importase bien poco o nada. Ya no asisto a su consulta porque después de casi siete meses acudiendo regularmente me daba la impresión de estar llenando una botella con un vaso vacío o viceversa… creo que el desasosiego que padezco se debe más a mi incorformismo y espíritu inquieto que con la ansiedad misma. El otro día, una persona que últimamente quiero mucho, al verme con taquicardia le restó importancia y me dijo: “No te preocupes, eso es que tu corazón aún está creciendo”. Y bastó con oír eso y sentir su mano en mi pecho para entrar en una profunda calma. Me encantaría saber un poco más de esta teoría tan fascinante para identificar qué personas me hacen crecer y cuales se llevan y consumen toda mi energía.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Muy cierto Javi! la realidad es que los profesionales de la Psicología siempre desprestigian el Indicador Myers-Briggs (a pesar de que en muchas fuentes tiene un acierto del 75% de los primarios patrones conductuales que puede manifestar una persona) y lo intentan vejar arguyendo que solo es algo ”orientativo” y que no sirve para mucho…¿Ellos que van a decir? no van a decir que es algo imprescindible,pues su ”chiringuito” se les cerraría.Conozco varias compañeras que recién acabaron la carrera de Psicología y en términos de interrelación y empatía son nulas,y ¡ojo! estas son la inmensa mayoría porque los patrones que albergan todas ellas son muy similares.¿Como vamos a estar en manos de gente que solo aplica la Psicología que una Universidad le imponga?¿No hay más metodologías o que? en fin,este tipo de teorías nunca se introducirán como asignaturas en la carrera de Psicología porque hacen verdaderamente razonar a las personas y mejoras sus relaciones cotidianas.Sin duda,un gran placer que te intereses por esta teoría en la que tanto empeño puse.Sientete libre de comentar cualquier duda! 😉 Fuerte saludo! 🙂 🙂

      Me gusta

Responder

