Subtipos del ESFP

*PS:This is the exact link for those English speakers http://www.sociotype.com/socionics/types/SEE-ESFp/subtypes/

ESFP-Sensorial

El subtipo sensorial se asemeja a un emocional, racheado y una persona nerviosa. Detrás de su ansiedad e incomodidad sincera aparece la sed constante de actividad vigorosa. Se compromete demasiado y por lo tanto desperdicia mucha energía en vano. A pesar de sus esfuerzos por ser diplomático, a menudo parecen críticos y categóricos. A veces indignado, pero sin embargo no se olvida de hacer cumplidos. Mientras que por un lado son capaces de mirar al interlocutor y vacilarles con sus chistes espinosos; por el contrario puede ser muy amable y dispuesto a demostrar su carácter bondadoso, si es necesario. Posee buenas habilidades artísticas con las que divierten a los visitantes. Por lo general, delgado y consciente de su figura, periódicamente hace deporte. Sus gestos muestran impaciencia y de movimientos nerviosos, racheados. A menudo, cambia su postura; su andar parece debilitado o inestable; su discurso tiende a ser apagado o rápido.

Muy activo, enérgico, emprendedor. Aventurero, ama las competiciones y los riesgos, le gusta jugar con la ley. Si se sienten derrotados tienden a darse por vencido. Es uno de los tipos más impredecibles. Funciona bien en las estructuras comerciales intermedias, pero no en la producción. Un cambio brusco en el estado de ánimo es algo característico de ellos: si algo es bueno para mí, entonces todo el mundo debe ser feliz; si algo es malo para mí, dejará que el resto sufra también. Puede ejercer presión emocional de gran alcance. Es un buen ejecutivo y funciona bien en la industria de servicios, por ejemplo, como un camarero; un buen actor (pero sólo en los géneros fáciles, como la comedia o la opereta).Maneja fácilmente las relaciones; capaz de atraer a las personas que aún no lo conocen. Es emocionalmente inestable; Por lo tanto, es con frecuencia poco sociable (puede provocar algo y en el caso de fallar, retirarse rápidamente hacia la soledad).

ESFP-Ético

Es la persona móvil y activa. De buena gana se mueve para establecer conexiones sociales útiles. Capaz de dar elogios al hablar con los demás, en detalle, sobre las oportunidades y / o habilidades que han percibido; valoran su capacidad para tomar impresiones. Tienen una entonación íntima en su voz, que junto con la forma de un diálogo confidencial, encantadoramente les permite ganarse al interlocutor rápidamente. A menudo los gestos son suaves y de confianza. Están inclinados a vestirse de forma inusual, llamativa y extravagante, sin embargo, su tendencia a la brusquedad puede limitar su libertad de vestirse como les plazca. Su modo de andar es elástico y orgulloso.

Aparece como influyente y fiable, poco a poco atraídos a otros si los considera útiles. Posee un esnobismo específico, un estado de grandiosidad. Para ellos, todo tiene que ser cada vez mejor: su oficina, su coche, etc. Un buen trabajador; puede conducir personas y relaciones; calcula bien; y es pragmático. No es aventurero. Son buenos políticos, ya que las personas sienten maravillosamente a las personas y llaman su atención cuando es necesario. Juega el papel de una persona reflexiva que trabaja en el problema clave. Vestidos con más moderación que el otro subtipo.

7 pensamientos en “Subtipos del ESFP

  1. Creo que te lo dejé dicho en otro comentario, esta clasificación de los distintos tipos de personalidad siguiendo el indicador Myers-Briggs, me ha supuesto un auténtico descubrimiento. Me sentí muy indentificado con el resultado que me dio el test, pero lo verdaderamente sorprendente fue cuando empecé a aplicarlo respecto a afinidades y tipos incompatibles conmigo. Muy interesante.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias! ^^ ahora lo de esta especificación de Socionics trata de ahondar un poco más y tomar por ejemplo la misma personalidad y subdividirla porque cuando tu ves dos personas con la misma personalidad,difieren de algo en cuanto a conducta,y pues con los subtipos de Socionics se intenta clarificarlo más.Mil gracias por la atención! 😉

      Le gusta a 1 persona

    • Pues fantástica reflexión! Si señor…lo cierto es que en el caso de España podemos ver a Pablo Iglesias-ENTP Albert Rivera-ISTJ Pedro Sánchez ESTJ y Mariano Rajoy-ISFJ…para cualquier duda,primero consultar la sección de Psicología y luego las subdivisiones del Indicador Myers-Briggs porque partiendo primeramente de Socionics no es muy recomendable.El hecho de que Pablo sea ENTP es muy claro,él es un »Ne» dominante que es un rasgo personal que se desvincula de cualquier convención establecida y aspira a proponer cosas innovadores que por su parte los otros gobernantes tienen »Si» dominante en el caso de Albert y Mariano y auxiliar en el caso de Pedro Sánchez por el que tal rasgo funciona por acatar las directrices que ellos poseen en su base de datos experimental nunca aventurándose a nada nuevo y aspirando a anclarse en su zona de confort porque son reacios a los cambios.Se explica fácilmente con esta teoría las posturas políticas.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario