Otra vez tenemos que ir a votar y otra vez tenemos que oir la incesante cantinela de nuestros queridos políticos.Un desacreditado Partido Popular que probablemente ganará de nuevo las elecciones pero no tendrá ningún margen para gobernar en solitario hará que el resultado esté de lo más atomizado que jamás ha estado.Probablemente los resultados quedarán muy diseminados en el sentido ideológico ya que el partido político ganador podrá obtener alrededor de 6’9 millones de votos,el segundo que seguramente sea Unidos Podemos podrá obtener alrededor de 6’1,el PSOE rondando los 5 millones y Ciudadanos los 3 millones con poco.Con este escrutinio tan diferenciado parece no haber ninguna solución y parecemos estar abocados a otra tercera votación.
Algunos exclaman que esta repetición es otra estratagema por parte de la élite por el que PP,PSOE y C’s formarían parte de los poderosos o estarían afín a sus intereses y Podemos sería el que mantiene relaciones y vínculos con el populacho,siendo todo un gran experimento social en el que eventualmente seguirá gobernando aquel que se supedite al órden europeo.Pero,verdaderamente no veo la necesidad de repetir tantas veces las elecciones si con el tiempo se impondrá aquel presidente que acatará las órdenes supranacionales.Lo que sí sabemos claro es que partidos políticos como PSOE en representación de Pedro Sanchez,y Ciudadanos en representación de Luis Garicano han sido invitados al Club Bilderberg,ausentándose el primero el año pasado por un imprevisto surgido en su agenda.Cualquiera con noción política sabría que estos dos partidos políticos no se van a preocupar por la gente del país,ninguno que frecuente el Club Bilderberg se interesa por la población de su país más que por hacer negocios.
Con Podemos y Pablo Iglesias sucede igual que con Donald Trump,no se sabe si son parte de un gran experimento social o si realmente van a hacerle frente a las élites debidos a las fuertes declaraciones que han hecho de estar en contra del órden social establecido,de ir en contra de tratados transnacionales como el TTIP etc.Siendo realmente así o simplemente un experimento lo más probable que ocurra es que siga gobernando el Partido Popular porque es lo más factible y de paso son las personas más influenciables para las élites,pero con un condicionante,y es que probablemente se hará como con el Parlamento de Cataluña:Pedro Sanchez se abstendrá siempre y cuando Rajoy se aparta y el candidato a la presidencia sea otro dirigente del Partido Popular más ‘’decente’’.
Dado que el argumento de Venezuela está totalmente esquilmado y se ha comprobado que no ha surtido efecto y el público permanece fiel a Unidos Podemos,probablemente ya no oiremos más noticias sobre ese estilo en lo que queda de Junio,así que ya se están esperando a que sucedan ya las elecciones para pasar a la acción planeada.Por otra parte,Ciudadanos como tal nunca pintó demasiado en el espectro político,solo fue una muleta para que esa movilización social llamada Podemos no acaparara todos los votos de los ‘’indignados’’ y así enmascarados de <Cambio Sensato> se atomizara más el voto.
Probablemente la sentencia ya se ha dictaminado y desde posiciones más privilegiadas le hayan encomendado a Pedro Sanchez que se abstenga con el pequeño condicionante.No nos engañemos más,se avecina un período de transición histórica sí,pero de transición histórica efímera en el que hay que avenirse a la certificación de que va a haber en la presidencia un presidente manipulable.
No hay peor ciego como aquel que no quiere ver.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Desde mi humilde opinión, yo, que soy un poco soñadora, veo estas votaciones como una oportunidad.
¡Ojalá te estés equivocando! Pero… no puedo rebatir todo lo que has escrito… ya me gustaría.
¡Muy buen post! Un saludo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Te respeto tu opinion pero he visto mucho para ser sonador. No confio en izquierda , derecha, ni en personalidades. La gente debe buscar la manera de valerse por si mismo.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Si felicito por lo escrito
Me gustaLe gusta a 2 personas
Leo lo mismo aquí en México mientras sea democracia sólo cambia el nombre del país.
Saludos Cordiales
Me gustaLe gusta a 1 persona
A ejercer nuestro derecho
Me gustaLe gusta a 2 personas
Todavía mas manipulable ?
Yo en el fondo espero que lo sea menos, estoy un poco harto de lo que me parece que son experimentos de los “grandes países” con nuestro país y con nosotros. En cualquier caso, si que creo que debemos formar parte de los millones de personas que votarán, cada uno con sus ideas.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hay que decir que cuando veíamos la ola de ”indignados”:500 mil,1 millón,millón y medio…¿Realmente las élites se van a permitir el lujo que el país se paralice así y que no sean rentables en sus respectivos trabajos? va a ser que no…Por eso es que muchos dicen que Podemos es una herramienta de las élites para que el país no se estanque.Un chaval con coleta que se identifica con la gente,es un ”encantador de serpientes” y forma un partido político para engatusar a todo.Luego laa gente sigue en sus trabajos y le dejan el ”marrón” a Pablo Iglesias para que se cargue a todos esos corruptos…Sinceramente tiene mucho sentido.Personalmente votaré Unidos Podemos,pero con poca ilusión de que algo ”milagroso” suceda…más que nada porque son los únicos que se oponen al TTIP.Fuerte saludo!! 🙂
Me gustaLe gusta a 3 personas
muy interesante
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por un lado la corrupción institucionalizada que crea riqueza, y, por otro lado, el experimento populista de prometer cosas imposibles, confundiendo lo factible con lo deseable y continuadores de modelos utópicos que acaban irremisiblemente en la miseria y el totalitarismo. La chistera del mago se ha abierto, elijan, ilusión absurda o maloliente seguridad.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo dicho,atados de pies y manos! Pero por lo menos yo personalmente me decanto por la ”ilusión absurda” total,son los únicos que hablan que hay que parar el TTIP…esa para mi es la prioridad más inmediata dentro de la política aparte de la escasez de recursos.Como se firmen nos matarán por miles…Fuerte saludo!
Me gustaMe gusta
Con toda sinceridad le doy las gracias por preocuparse de estos asuntos. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: El futuro próximo de España | La Brújula