Subtipos del ESTJ

*PS:This is the exact link for those English speakers http://www.sociotype.com/socionics/types/LSE-ESTj/subtypes/

ESTJ-Lógicos

El subtipo lógico es eficiente, correcto y seco en el diálogo, tiene una apariencia estricta y es inaccesible. Son serios y comedido, no inclinado a las bromas. Por lo general, lacónicos, pero cuando están enojado, son difíciles de calmarse. Son directos en su comportamiento y conversación, su agudeza en sus juicios a menudo les conduce a dilemas éticos con los demás. Propensos también a otras medidas extremas de expresión emocional: es decir, van a guardar silencio con el fin de evitar el diálogo y compilar los insultos para su uso en un momento posterior.Algo tercos y testarudos. A veces trata de ganarse la intimidad del interlocutor a través de entonaciones de voz muy sentidas, a menudo es un hipocondríaco desconfiado; no disfrutan hablando de sentimientos. Prefieren estar envueltos en algo útil hasta que se complete. Se esfuerzan constantemente (intensamente) y es difícil que se relajen; están sujetos a ataques inesperados de ira.

Intenta combinar el ciclo entero de producción en sus propias manos. Un buen trabajador,no tolera la incompetencia, es bien educado en su área de competencia y algo más curioso y abiertos a la novedad que el subtipo sensorial. Muy operativo, a veces se desgastan con el trabajo. Tienen en cuenta que sólo así pueden pedirle lo mismo a los demás. Pueden ser hirientes en los juicios. Por lo general,formula las tareas muy claramente. En la esfera de la producción alcanza la responsabilidad de un producto, y aman admirar lo que han hecho, y hacer hincapié en las ventajas de sus productos. Funciona bien en las condiciones de un mercado estable – en el transporte, en el ejército. La ropa que lleva es conservadora; para ellos, las cosas principales son la limpieza, el orden y la funcionalidad.

ESTJ-Sensorial

El subtipo sensorial se caracteriza por una diferenciación entre su estabilidad interna y la capacidad de trabajo. Internamente inestable,son también muy vigorosos y no pueden relajarse sin asuntos de negocios, ya que no les gusta perder el tiempo en vano. Más sobre nuevas tecnologías en el ámbito profesional y capaz de adaptar éstos para servir a sus necesidades. Poseer un sentido del humor. Su forma de hablar es abrupto y emocional;y su sonrisa es algo tensa.Acerca distancias en el diálogo a través de gestos amistosos, hospitalarios,abrazos y caricias.Enérgicamente lleva a cabo la conversación y / o chistes.Es un esteta con un gusto por la alta cocina, que aman platos originales y bonitos objetos costosos de calidad. Son capaces de aliviar las presiones por estar sentado en una mesa con amigos, pero rara vez se dejan el resto a sí mismos que necesitan. Tienen una tendencia a ser tosco en carácter, sus movimientos son bruscos, agudos, rápidos e impulsivos; a menudo encarnan una actitud inquieta.

Se siente como en casa en los campos intermedios de producción:en el comercio o la gestión. Es menos curioso que el subtipo lógico; Es muy alegre, emocional, gregario.Con frecuencia hospitalarios; aman el confort y la comodidad, y le gusta pasar el tiempo libre en la naturaleza.Gestiona fácilmente las responsabilidades de un director técnico o gerente.

Un pensamiento en “Subtipos del ESTJ

Deja un comentario