El Feminismo actual no es el adecuado

Como bien sabéis,me gusta de vez en cuando aventurarme en este tipo de artículos de opinión puramente dichos ya que es necesario desahogarse cuando una cuestión no te cuadra del todo.Debo decir que este artículo está dirigida a una cierta personalidad de mujeres,o sea a un cierto sector,concretamente a las que cumplen con las características que iré proporcionando.Probablemente esta opinión me generará muchas críticas porque la inherente reacción del ser humano al ver que alguien se desmarca de un concepto preconcebido es simple y llanamente etiquetarlo.Ya explicamos un día para que sirven las etiquetas.Son un mecanismo de defensa que la mayoría utiliza para salvaguardar su zona de confort y que su integridad inmovilista no se vea dañada por cualquier otra idea divergente.Por ello es que puedo ser tildado de machista y todos los calificativos ofensivos que puede haber,cuando en realidad sucede todo lo contrario,y es que no puede haber alguien que apoye tanto los derechos de las mujeres.Por eso me declaro Anti-Feminista del siglo XXI.

Y digo del siglo XXI,porque ha habido una tergiversación enorme a lo largo de las décadas anteriores.Y,a pesar de que hay muchos hombres y mujeres que realmente están haciendo una gran labor,la inmensa mayoría lo están llevando por un cauce totalmente contraproducente.Lo que empezó siendo a finales del siglo XVIII un clamoroso y necesario grito por parte de las mujeres gracias a la obra de Wollstonecraft,hoy parece haberse convertido en una cuestión solo afín a adherirse a la pantomima mediática que en última instancia se transforma en burdo <mainstream> para Internet.Por si no fuera poco,las mujeres (y hombres) que respiran ese espíritu de los años 60 del que Simone de Beauvoir tanto formaba parte y era su máxima adalid,brillan por su ausencia,y lo único que vemos(hablo de mi país España) en la sociedad son hombres y mujeres que quieren revindicar los derechos de las mujeres discriminadas mediante la inclusión obligatoria en todo discurso lingüístico de la variante ‘’ellos y ellas’’.Y si no lo reconoces así,eres un machista.También se deben poner faldas a los muñequitos del semáforo porque la figura convencional es un elemento de discriminación.Y también hay que cambiarle el nombre a nuestra cámara más representativa por simplemente “El Congreso”,ya que el Congreso de los Diputados es una acepción sexista que toma dicha institución política.Se nos está yendo un poco de las manos esto creo…

Sin embargo,hay cierta personalidad de mujeres que hacen gala(como bien dije el otro día en mi post(La Motivación Juvenil actual))de estar estéticamente divinas todo el día promocionándose en las redes sociales para así tener más audiencia masculina y así poder llamar la atención del hombre,y los hombres como no podía ser de otra manera satisfacer esos insanos caprichos.Incluso personalmente he llegado a ser testigo de ver chavalas pasando frío enfundadas en un mini atuendo a las altas horas de la madrugada solo para captar la atención.¿Alguien me puede decir si ese comportamiento es un síntoma de liberación o de más machismo…? Aparte,se han reportado estudios que afirman que este tipo de personalidades que se están tomando fotos constantemente tienen una alta probabilidad de padecer baja autoestima y confianza,y personalmente no quiero que el futuro de la sociedad pase por manos de esta gente.Casualmente siempre mis críticas van hacia este tipo de mujeres con esta personalidad acaparadora porque precisamente son ellas las que todo el día tienen la palabra Feminismo en su boca.No obstante,la esperanza me llega cuando me doy cuenta de que existen otro tipo de mujeres con inteligencia,librepensamiento y capacidad de razonar con una mentalidad divergente.Y paradójicamente,las que más captan la esencia de lo que realmente es el Feminismo,son las que menos se llenan la boca en promulgarlo.Es realmente paradójico,porque me recuerda aquella frase que decía Platón ‘’El hombre que siente mucho,habla poco”.Se extrapola perfectamente a esta situación en las que los que más alardean,son los que más deben callar.

El giro que está tomando el Feminismo hoy en día simplemente se basa en resaltar tanto a la mujer,que está obviando y a la misma vez vulnerando los principios del Feminismo en los que en un primer momento fuertemente creyó,es decir:la integración social e igualitaria de ambos géneros.Lo cierto es que cuando tú le das bombo insaciablemente a un colectivo o a un grupo,haces que éste resalte por encima de los demás,y esto es lo que están haciendo muchos hombres y mujeres(no todos afortudamente)y humildemente creo que son la mayoría,por desgracia.Por lo que mi reflexión es que no hay que fanatizarse con la importancia de reivindicar los derechos de la mujer ya que muchos te llaman ‘’machista’’ solo por matizar un cariz del movimiento Feminista.No se puede retocar nada al parecer,se debe promulgar como la mayoría dicta.En fin…son urgentes y muy necesarios para todos en esta sociedad,pero no podemos llevarlo al punto de que la mujer vaya a sobrepasar a un hombre porque de hecho se están dando casos jurídicos en los que la predilección por el género femenino es abrumador.Debemos ser prudentes, y cuanto antes podamos solventar esta terrible lacra que desde siglos está azotándonos a todos por igual,mejor.Aunque siempre haciéndolo desde un marco lógico y coherente utilizando siempre el intelecto que es por donde único se consiguen los propósitos y conquistas sociales.Por lo tanto,se debe blindar ya por ley que la mujer debe poseer los mismos derechos:cobrar un salario proporcionalmente parejo al del hombre,ser tratada como humanos y nunca más cosificadas,y el que no lo cumpla se le multa o se le sanciona de alguna forma.Las medidas que hay que aplicar son resolutivas,y no de postureo.Quiero ante todo que estas desigualdades cuanto antes se resuelvan,no solo estos casos sino también el del acoso escolar,la discriminación hacia cualquier orientación sexual o en cualquier otro abuso de cualquier índole.Pero verdaderamente pienso desde mi punto de vista que no es el camino correcto,porque de esta manera parece que el Feminismo se estuviese convirtiendo en Hembrismo por momentos.

34 pensamientos en “El Feminismo actual no es el adecuado

  1. Feminismo es machismo a la inversa…con todas éstas resoluciones “igualitarias” lo que lograron fue reprimir a la mayoría hasta convertirla en minoría para que ahora los discriminados seamos aquellos catalogados como “normales” por la sociedad, y acaso eso no es discriminar? Dónde están los derechos del “hombre”en sí…o deberíamos llamarlos derechos de “género” antes de anteponer el sexo como de costumbre?. Le dieron un vuelco a la sociedad para distraernos de lo que realmente importa…ésto, como las redes sociales son elementos de distracción. Muy buen post! Saludos.

    Le gusta a 4 personas

    • No solo no tiene sentido lo que dices si no que es resultado de una ignorancia atroz… ¿que es lo que realmente importa para ti? Para mi realmente importa la desigualdad salarial, realmente importa la discriminación, realmente importan las violaciones cada 7 horas que se producen en un país supuestamente evolucionado como es España, y realmente me preocupan las muertes de mujeres a manos de sus parejas/Ex-parejas. Todo esto es resultado del machismo. Dime que resultados tiene el feminismo. ¿Muertes, violaciones..? Nada de eso. El feminismo solo busca acabar con ese dolor y hacer que por fin las mujeres podamos gozar de los mismo derechos que un hombre.

      Le gusta a 1 persona

      • Tú Fem, persona propietaria del espacio https://workworkwork.wordpress.com/. Tú que dices estar en pro de igualdades, tú que denotas y expones tu opiniones y prejuicios aquí en mi espacio, sin ser seguidora, sin ser respetuosa, discriminándome a mí y mi punto de vista. Tú que dejas en evidencia un visible rechazo hacia mí, hacia los hombres, y hacia el resto de comentarios que tan generosamente (hombres y mujeres) ofrecieron en intercambio de opiniones, sin ninguna falta de consideración, sin ninguna ofensa y con mucho respeto.
        Es por esta clase de cosas, que pienso que el feminismo es una mera herramienta de despecho, no solo hacia el sexo masculino, sino también a esta humilde loca que sólo usa su espacio para escupir cosas que le preocupan.
        Por gente como tú, es que estamos como sea que estamos.
        Saludos, y espero que tengas la decencia y el respeto de no volver lanzar esta clase de acusaciones sin conocer mi trabajo.
        Si quieres seguir esta conversación, arriba a la derecha tienes mi cuenta de correo.

        Le gusta a 1 persona

  2. Me quitaste las palabras de la boca. Siempre he opinado que de nada sirve estar “discursando” con: “ciudadanos y ciudadanas” si las tales siguen siendo golpeadas y sometidas y los “y las” que supuestamente defienden sus derechos están muy ocupadas en hacer inlcuir en la RAE “jueza” y “rea”. Creo que a parte de enseñar a las niñas us valor, también es imprescindible enseñar a los niño el respeto y el valor por las mujeres y por si mismo, en lugar de lavarles el cerebro con eso de que ahora las mujeres dominaremos el mundo. Debemos hacerlo juntos que para eso compartimos el mismo planeta, ¡caramba!

    Perdon, me exalté, ya sabes me apasiono con ciertas cosas, jeje.
    Te felicito, espero que no te moleste que te rebloguee. Besos.

    Le gusta a 3 personas

    • Muchas gracias! de verdad! ya quise desde hace tiempo ver un comentario femenino que no recurriese al típico ”machista” por re-elaborar ese movimiento y puntualizar sus puntos más débiles y contraproducentes.Creo que hay que concienciar a la mayoría de la población(tanto hombres y mujeres) que este movimiento lo están ellos tergiversando porque gracias a la vida todavía quedan hombres y mujeres que optan por el intelecto como vía principal para conquistar esta importante meta social.Éstos últimos son los que queremos pero para ello necesitamos una educación tanto en casa como en las escuelas que dia a dia no representen ningún rol y cada género,orientación sexual pueda sentirse libre de pensar y obrar de la manera que realmente sienta.De nuevo,muchas gracias por tu comentario! Fuerte abrazo! 😉

      Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: El Feminismo actual no es el adecuado – licconsuegra

  4. Totalmente de acuerdo. Incluso diría que este fenómeno de la mujer que se autocosifica no se da sólo en las generaciones más jóvenes. Observo con preocupación y enfado cómo desde hace 3 ó 4 años han entrado en mi empresa un grupo de mujeres de entre 28 y 35 más preocupadas por llevar minifaldas y enseñar canalillo que por demostrar su profesionalidad. Tengo que decir que trabajo en un sector muy masculino y que hasta hace 15 años no había mujeres en los mando intermedios. Yo fuí una de las primeras y me costó Dios y ayuda conseguir el mismo sueldo y reconocimiento que, por defecto, les daban a mis compañeros hombres. Tengo una cantidad de anécdotas… Siempre intenté destacar por mi trabajo, no por mi ropa. Ahora asisto perpleja a reuniones donde se ponen posturitas, se viste como si salieran de una discoteca y se tiene una foto en el wp del móvil profesional que da vergüenza ajena. Yo tengo 40 años, ¿cómo puede haber una fractura ideológica y generacional tan grande? Que triste… Miedo me da el día que vuelva de la excedencia!

    Le gusta a 3 personas

    • Totalmente de acuerdo! no es exclusivo para l@s jóvenes,aunque sí es en este periodo cuando se desarrolla más esa actitud.Lo cierto es que con el estudio que yo he hecho de Psicología de la Personalidad y en este blog está bien desarrollado,hay que decir,que no importa la edad,si tienes una personalidad acaparadora que solo se focaliza en cosas banales,siempre vas a comportarte como tal tengas la edad que tengas.Teniendo 19 o 40,si tienes una personalidad en concreto que se caracterice por querer recibir la aprobación de los demás constantemente…pues lo seguirás demostrando.Una pena que a estas personas no se las pueda educar y entrar en razón.Lo único que se puede hacer es desde que somos pequeños,recibir una educación tolerante y comprensiva y no de competitividad.Muchas gracias por tu tiempo y un fuerte saludo! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  5. Creo que el tema es de una importancia capital. Y que cada cual puede hacer mucho tratando con idéntico respeto a las mujeres que están a su alrededor que el dedicado a un hombre, de todas formas hay algunos varones que están en el mundo porqué dios no pasa lista y las instituciones no cumplen con su cometido. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  6. Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, hay un postureo exagerado en temas de feminismo y sin embargo, la realidad es que siguen habiendo muertes por violencia machista y hay una brecha generacional inmensa entre mujeres que entienden el feminismo como algo muy distinto, de hecho, detecto en las nuevas generaciones una involución realmente preocupante mientras que las personas que deberían legislar sobre el tema están haciendo tonterías como poner falditas a los peatones de los semáforos, cosa bastante machista si se tiene en cuanta que asumen que por llevar pantalones dicho monigote es hombre… Mi ejemplo claro es que me he pasado la vida educando a mi hija en la igualdad entre hombres y mujeres y el simple hecho de ver una película romántica que parece inocente o tonta, me tumba la labor de media vida… ejemplos como Crepúsculo o 3 metros bajo el cielo son deplorables y tienen muy poco de películas románticas e inocentes porque repiten patrones que ya deberíamos tener más que superados. La sociedad de consumo en la que estamos inmersos, lejos de descosificar a la mujer cosifica también al hombre y nos aboca a una igualdad ficticia porque resulta igual de denigrante, pero además, como disponemos de medios económicos que hace 50 años no tenían las mujeres, somos un sector de mercado manipulado por multinacionales a las que les interesa que sigamos siendo objetos y cumpliendo con ese cliché… de verdad que esto esta muy negro y sólo una educación igualitaria puede cambiarlo…como en todo, educación basada en principios y no en formas.
    Joder, siento el discursito… ays… se me va la pinza con estos temas… Gracias por el articulo, es más que interesante!

    Le gusta a 2 personas

    • Por favor!! para nada!! es un verdadero placer que la gente comente con tales argumentos! la realidad es que estoy muy de acuerdo con todo tu discurso.Si no somos capaces de una vez de reformar el sistema educativo para que vaya sabiendo erradicar todos los prejuicios y clichés sociales no hay nada que hacer…porque de hecho,decir ”ellos y ellas” no va a ayudar a conquistar la anhelada igualdad pero parar de decir ”los hombres no lloran” cuando uno necesita exudar sus sentimientos o ”no seas machona” a una mujer porque quiere vestirse cómoda…eso SÍ que contribuye a más machismo.Pero no…solo se centran en cambiarle una ”A” o una ”O” a los adjetivos,pronombres personales etcétera.Desde luego,es que la inmensa mayoría tanto de hombres y mujeres no tienen ni puñetera idea de lo que realmente importa en este movimiento pero bueno…De igual forma,mil gracias por esas palabras.Fuerte saludo! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  7. Dobrý den. Jmenuji se Anna a jsem již stará paní. Moje vnučka 27 roků, je mladý člověk, nerozumím postojům, ctižádosti a touze po uplatnění u mladých žen? Mluvím, píši o, a žiji jednoduchý život, za štěstí, považuji každý krásný a klidný den, ne stres a honbu za mamonem. Padesát let žiji se svým manželem, věrně, klidně a spokojeně, Co je příčinou dnešní, moc filosoficky a sofistikovaně pojaté doby? Je to lež, že žít a mladí, budete nekonečně?

    Me gusta

  8. Por fin escucho a alguien que piensa lo mismo que yo. Por suerte o por desgracia soy mujer, y estoy bastante cansada de ver en las redes sociales tanto bombo sobre el tema. Creo que se nos está yendo de las manos, sobre todo desde el momento en el que se nos critica por decir cualquier cosa (que si se es un machista por no poner ellos/ellas, que si eres una reprimida por creer que el maquillaje oculta la realidad, entre otros). Es curioso cómo, por lo general, los que más defienden la libertad son los que menos la respetan. Parece que no te dejan decir nada, porque al segundo ya te están tachando de irrespetuoso o de mente cerrada. Da la sensación de que ya solo está permitido tener una mentalidad determinada, cuando se suponía que se intentaba conseguir todo lo contrario. Muy buena entrada, me ha gustado mucho leerla.

    Le gusta a 1 persona

    • Como siempre un verdadero placer ver que hay mujeres con una mentalidad tolerante que va mas alla de la simple descalifiación de ”machista” por no decir exactamente lo que la mayoría piensa.Totalmente de acuerdo,muchas gracias por tiempo y por tu comentario.Fuerte saludo! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  9. Pingback: ¿Es el Feminismo otra invención elitista? | La Brújula

  10. Empece a leer el texto esperando una critica constructiva al feminismo pero me encontre con un articulo de opinión con sorprendentemente escasa información. Te apoyas en el aire. Dices que prefieres las feministad del siglo XX sobre las del XXI, nombras los años ’60, pero no profundizas sobre las protestas,los reclamos, los actos violentos (un buen ejemplo de esto ultimo eran los actos que realizaron las sufragistas) que se llevaron a cabo para conseguir los derechos, es como decir “me gusta esa cosa de alla” y no decir porque a tu parecer era mejor. Ni siquiera explicarla. Y si, en tu analisis del feminismo actual no haz puesto una sola distinción, ya que como el movimiento se divide en varias ramas, algunas muy diferentes como el feminismo radical y el liberal, se llega a una comprensión superficial, una mirada de soslayo sobre un tema. Tampoco se mencionan lo que piden las “feministas de ahora”, solo citas algunos ejemplos, restandoles importancia, remarcandolos constantemente como cosas carentes de significado. Lo de decir “los y las” es un intento de visibilizar a la mujer, no es casualidad que el pronombre “neutro” sea el masculino. El hombre es lo neutro, lo perfecto, la mujer es el otro.
    Para finalizar, y seguramente me dejare alguna idea en el tintero, creo que hiciste un analisis de la postura “que no me vengan a quitar mis privilegios de hombre” y no fue a propósito, haz sido criado así. A todos nos crian machistas, racistas, homofobos. Y no, las feministas no van a “atacarte” por no criticar el movimiento o ser hombre, lo haran porque hiciste un analisis social sin sentarte un segundo a pensar porque las cosas son así, porque ellas piensan asi y con información superficial. Espero que leas mi comentario y te produzca alguna reflexión.
    Pd: el feminismo lucha por la liberación de la mujer, la igualdad es una consecuencia de eso.

    Le gusta a 2 personas

    • Bueno cada uno tiene una opinión…yo sé que tengo un pensamiento propio y diferente.En otro post menciono que el Feminismo es una invención de las élites gobernantes para eugenesia y distracción.Pero cada uno es libre de opinar lo que crea. Yo hice un post en un blog,habrá mucha gente que lo apoye (lo han apoyado) y otra gente que no.Asi es la vida.

      Me gusta

Responder

