El tan terrible legado de Chávez

Después de abordar ya una vez un tema tan recurrente como este y,como bien sabemos,nunca va a cesar en España puesto que los vínculos con Podemos van a ser constantes,necesitamos cerrarlo de la mejor manera.En el pasado post publicado en este blog,el principal tema en el que se focalizó fue en la intervención de agentes externos a la mera política del presidente Chávez,es decir los golpes de estados auspiciados por una contrainsurgencia financiada mayormente por el gobierno estadounidense.Para más detalles se puede consultar tales previos posts que hice específicamente para ese tema.Preso político contra criminal político  ¿Populismo bueno o malo?.No obstante,el tema que nos ocupa hoy es la gestión del comandante Chávez independientemente de las artimañas que hayan podido usar contra él.Para no hablar sin conocimiento de causa vamos a proporcionar unas fotos en el que se mostrarán los avances socieconómicos que durante el mandato chavista hasta el año 2013 tuvieron lugar en Venezuela.Además de ello se publicarán otras dos fotos más que reflejarán imparcialmente(puesto que son fotos de Wikipedia) dichos índices sociales puesto que puede surgir la contrarrespuesta de que una información dada puede proporcionarla una página web afín al régimen.

2016-05-12 01.22.56         2016-05-12 01.23.41

Bien sabemos que tantos los primeros años de los 90 y los últimos,Venezuela fue una barra libre para los chanchullos de la élite gubernamental del país y la colaboración del gobierno estadounidense puesto que Rafael Caldera era un presidente pro americano.El petróleo se intercambiaba indiscriminadamente y sin ningún fundamento renegando al pueblo venezolano a merced de la más pura miseria.También sabemos que al llegar Chávez al poder,comienza la campaña de desprestigio brutal contra el presidente porque pone al servicio del pueblo todas las empresas que manejaban las materias primas más valiosas del país.Se le tacha de dictador y se le estigmatiza de tal manera que cualquiera que pronuncia su nombre,es tomado como radical y transgresor de los derechos humanos.Podemos resaltar una de las primeras medidas destacables de su gobierno y es que aumentó el gasto social en un 60%,o lo que es lo mismo,772 mil millones de dólares.

En realidad deberíamos investigar muchísimo en blogs y en diversas fuentes porque ellas serían las únicas herramientas objetivas que habrían para escudriñar y validar de manera fehaciente todas las verdaderas políticas económicas de Hugo Chávez,dado que en la televisión occidental jamás veríamos tales difusiones informativas ya que la notoriedad de la élite mundial también está presente en todos los grandes medios de comunicaciones nacionales.Por ejemplo,cuando hablábamos el otro día de los aditivos alimentarios,aparecía en muchos productos como la Coca Cola algo llamado Ciclamato,un componente químico usado anteriormente para matar ratas.Chávez prohibió su inclusión en el país venezolano,y esto nunca se ha comentado.

2016-05-10 19.39.13        2016-05-10 19.38.34

Si seguimos analizando las gestiones administrativas,podemos resaltar que la pobreza en el año 1998 estaba rozando el 80%,sin embargo diez años después del gobierno chavista,se habría reducido por debajo del 30%.Por otro lado,la pobreza extrema estaba rozando el 40% en el año 1998,y diez años después era ligeramente inferior al 8%.Si hablamos de las pensiones,antes del año 2000,solo recibían dichas prestaciones por jubilación un total de 387.000 personas frente a los 2’1 millones de jubilados que recibían prestaciones durante el mitad del mandato chavista.Además de todos estos avances la educación se universalizó y su gratuidad es completamente plena ya que para los últimos años de su mandato el 72% de los niños acudían gratuitamente a guarderías y un 85% lo hacía a sus respectivas aulas escolares.Realmente,podríamos resaltar otros componentes como la mortalidad infantil reducida o el brutal incremento de médicos por habitante pero eso sería extenderse demasiado…

2016-05-12 01.22.16

Con ellos no vamos a decir que fue un gobierno totalmente idílico,puesto que no supieron hacerle frente a las altas tasas de homicidio que siempre hubo en Venezuela y hoy también hay e incluso más agravadas.Hay que decir también que muchos acusan al gobierno chavista de sectario o corporativista tomando la referencia en la que Chávez intentaba moverse solo en el entorno de su ideología política.Ciertamente es que eso tiene una explicación,y es que si tú llegas al poder y todos los periódicos que se arrogan el título de “privados” y defensores de la libertad de prensa(pero por detrás afines a los intereses de la élite)te bombardean a noticias falsas durante años y años(como vemos por ejemplo en el caso de Podemos),llegas a una situación en la que debes refugiarte en los tuyos y censurar a mucha gente porque las difamaciones se pueden tolerar hasta cierto punto en el que explotas.En conclusión,desde aquí se intenta dar una visión objetiva de lo que pudo ser el gobierno chavista,es donde único puedes encontrar argumentos libres que no estén influenciados por el miedo de las grandes corporaciones de comunicación.

Anuncios

3 pensamientos en “El tan terrible legado de Chávez

  1. El legado de Chávez, es una M-I-E-R-D-A. Disculpa que te lo diga así, pero no hay otra palabra. Hay mucha gente pasando hambre, comiéndose un cable (literalmente). Mucho desempleo, a mi generación se le hace cuesta arriba emplearse (tengo veinticinco años), si logramos emplearnos el sueldo no nos alcanza para un coño. No podemos aspirar a reunir para comprarnos una casa, un carro y menos viajar. Cada vez estamos más presos dentro de nuestra nación. Vivimos amargados. Vivimos tristes. Vivimos con miedo. Ni hablar de la cantidad de venezolanos que mueren a diario a manos del hampa o en las salas de hospitales y clínicas, gracias a la desidia tan arrecha que hay. No hay comida alimentos. No hay medicinas. Nuestra economía y nuestro control cambiario es una bazofia. Acabaron con todo. Pero todo esto no lo entiende nadie de afuera por mucho que vea titulas o noticias reales o ficticias. Tienen que vivirlo en carne propia para que comprendan lo agotador que se ha vuelto ser venezolano. A mi generación y las que siguen les aconsejo que busquen la forma de salir a otro país, aunque sea por un rato, para que no olviden lo que es vivir y tener sueños. Porque aún saliendo de la plaga chavista, el país necesita por lo mínimo como veinte años de recuperación para poder ser como nunca ha sido. Tenemos un problema arrecho de cultura y educación. Nuestro único problema no es sólo un presidente o su malparido proceso “revolucionario”. El problema más grande que tenemos es nuestra sociedad, que no aprende de sus errores, que a la mayoría le gusta lo fácil. La vagancia. Dios quiera que Venezuela algún día pueda ser otra. Es un país bello, con muchas riquezas minerales y naturales, pero necesita hijos que la amen de verdad, que la quieran, la cuiden y la valoren.

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s