Mi experiencia bloguera

Después de prácticamente 90 días explorando el mundillo del blog,hay que decir que en un primer momento me mostraba algo reticente,no tenía mucha idea de coordinar los elementos de un blog,no sabía si tendría buena recepción,en definitiva,las inseguridades que cualquier persona puede tener al emprender un proyecto.Pero todo empezó siendo una especie de prueba personal para ver si yo era capaz de proponerme un reto desconocido y mínimamente llevarlo a cabo.Primeramente,solo lo lancé para reflejar una de las herramientas que más me han ayudado en mi vida y por supuesto quise también compartir con el público:La teoría de la personalidad de Myers-Briggs.El hecho de que esta importante teoría se pudiese encontrar en diversas páginas webs pero solo estuviese en inglés no me agradaba,y decidí traducir todas las personalidades y sus respectivas funciones al castellano respetando siempre muchos factores lingüísticos para así poder llegar más a la comunidad hispana.

Casi dos meses me pasé solo con dos o tres seguidores y a principios de Abril decidí tomármelo un poco más en serio y me propuse expandirme para así tener alguna referencia ajena sobre si mis trabajos estaban lo suficientemente a la altura de este mundillo.Aproximadamente 35 días después,ya somos 700 seguidores,cosa que me congratula y me enorgullece.Por ello,me llama mucho la atención cuando veo otros compañeros blogueros que se sienten frustrados y atascados sin posibilidad de avanzar.Es más que posible ganar notoriedad.Lo único que tienes algunas ventajas más si logras conectar con la comunidad de otro idioma o si sabes promocionarte bien.

Otro aspecto que he tenido muy en cuenta es que realmente hay gente con mucho talento que no tienen nada que envidiarle a aquellos escritores que venden ejemplar tras ejemplar en las liberías.La diferencia es que algunos saben hacerse un hueco entre la multitud y a muchos otros no le dan esa posibilidad por la circunstancia que sea.Como siempre dije,los Youtubers son un claro ejemplo de superación en este aspecto,ya que han utilizado las herramientas sociales posibles en nuestra época y las han transformado en algo que les apasiona.Pues éste es el espíritu que los blogueros también debemos adoptar,puesto que si te crees escritor o poeta puede que llegues o no a serlo,pero seguro tienes más posibilidades que aquel que ni se lo plantea.Esta es la actitud que siempre me gusta tener ante cualquier adversidad y por supuesto quiero transmitir a todos aquellos que estén estancados y realmente les apasione este mundillo pero ven truncadas sus aspiraciones por carencia de suficiente público.En definitiva,he visto que poniéndole mucho empeño se puede avanzar en lo que te gusta.Como decía Billy Joel,”Si no estás haciendo lo que te apasiona,es que estás perdiendo el tiempo”.

35 pensamientos en “Mi experiencia bloguera

  1. Me gustó mucho esta entrada! Y tu blog, me dio muchas esperanzas ya que recién comienzo y a veces me veo un poco frustrada por mis pocos avances aunque sigo escribiendo cada día siendo que la verdad es lo único que me apasiona en la vida. Qué bueno conocer gente que comparta pasiones en estas redess!! Que andes bien

    Le gusta a 2 personas

  2. Importante que deje de llamarlo “mundillo” porque no lo es. De hecho es más amplio y complejo que eso que llaman realidad. Saludos y adelante. Como dijo Bolívar, para atrás, ni para coger impulso.

    Le gusta a 1 persona

    • Jejeje en realidad siempre me sale esa palabra no sé…es instintiva.Obviamente no la utilizo en señal de menosprecio ni nada por el estilo pero siempre me gusta puntualizar que es un mundo aparte de lo que conocemos.Algo muy similar a YouTube,variedad a tutiplén.De igual manera,muchas gracias por los ánimos. 🙂 Fuerte saludo! 😉

      Me gusta

  3. Felicidades por ese crecimiento pero más por el propósito , para mí fue algo similar el miedo no me dejaba experimentar y aún sigo atreviéndome buscando , pero cada día más orgullosa y solo tengo 70 seguidores pero sé que cada uno algo lo atrajo a mi vida y si a uno le dejo algo bueno de lo que quiero transmitir bendita comunicación … Gracias por motivar a seguir no descubriendo lo que es un blog o,como ser la más popular , sino por seguir descubriendo quién es cada uno de,nosotros y todo lo que queremos expresar … Gracias saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Por supuesto Silvia! está muy bien crecer y aunar seguidores si tienes pequeños trucos o si sabes promocionarte bien porque al fin y al cabo necesitas cierto público para que tus posts se vean validados.Pero como siempre digo jamás ponerte el reto de “Conseguir seguidores” o “Hacerte famoso” porque muy probablemente se fracasará.Me gusta más ponerme el reto de “Progresar en lo que me gusta” y pienso que lo demás vendrá solo.Muchas gracias por el tiempo dedicado! 🙂 Fuerte abrazo! 😉

      Le gusta a 1 persona

  4. Felicidades por los 90 días. —Yo me acabo de dar cuenta de que llevo 5 meses y no he hecho ninguna celebración; a los seis prometo invitar a todos mis amigos :).—
    Di que sí, aprovecha tu ocio para hacer lo que te gusta. eso es vivir. Todo lo que no sea eso es penar innecesariamente. Si lo que te gusta es escribir ¿a qué esperas?
    Un saludo y el deseo de otros 90… años de La Brújula

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por las palabras! 🙂 estoy seguro que cualquier blog crecerá…al fin y al cabo aquí son todos como una gran familia y pues aparte de que te ayudarán a promocionarte…como siempre digo nos conviene a todos difundir los blogs de toda la comunidad hispana porque así a todos,porque imaginémonos que muchos blogs se vayan retirando porque no tienen oportunidades para avanzar…bufff quedarían pocos blogs en pie,y eso no molaría nada.Gracias de nuevo y fuerte saludo! 😉

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola, me ha encantado este post y me siento muy identificada cuando dices que al principio te propusiste un reto desconocido para ver si eras capaz de llevarlo a cabo, a la vez que tenías claro el objetivo de tu blog. También comparto la idea de que hay muy buenos bloguers que tienen tanto o más nivel literario que otros a los que les publican sus libros. Para mi desgracia he visto a muchísimos mejores que yo y en ocasiones me vengo un poco abajo, la verdad. Pero bueno, en definitiva, aunque no sea la mejor estoy haciendo lo que me gusta. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu tiempo! y sí,es cierto que al principio entran inseguridades por saber si lo estarás haciendo bien o si le gustará a la gente,pero realmente debes hacerlo lo mejor que sabes y simplemente rodará solo tu blog,y con la ayuda de otros compañeros seguramente ganarás notoriedad.Lo cierto es que hay gente muy pero que muy talentosa por estos lados,y fácilmente al nivel de cualquier autor que vende ejemplares como tú bien dices.Pero es un poco la fortuna que uno se busca.Nunca hay que estancarse,siempre acudir a compañeros blogueros a por consejos,algunos que te difundan,por ejemplo yo estaría encantado de difundirte en algún premio para a ver si ganas más seguidores…No sé,hay que ayudarse porque a todos nos conviene estar activos 😉 Fuerte saludo! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  6. Enhorabuena por tu avance y gracias por compartir tu experiecia con todos! 🙂

    A veces entro en conflicto precisamente por ese tema, por un lado pienso “me gustaría que me leyera más gente” pero enseguida me digo “oye, escribe para ti porque es lo que te gusta”. Sino al final caeríamos en la necesidad de cambiar de estilo o temática para encajar, dejando de ser lo que somos.

    Muy buen trabajo!

    Le gusta a 1 persona

  7. Thank you for following me. I am enjoying your post here, and finding that the few words my translator leaves behind are easy for me to figure out. I am also very happy you decided to continue in this world of blogging, since it is fun to do. I have been blogging off and on for three years under different names and miss it each time I stop, so this time I will continue until I die I suppose. I hope I can find the follow button so I can follow you in return, but if I can’t I will look for your posts from now on.
    Angie

    Le gusta a 1 persona

  8. Thank you so much for the follow. And congratulations on hitting 700 followers. And think it is awesome that you do not let the barriers of language stop you from finding new followers.

    Through Google translate I was very able to make the translation from Spanish to English. Always love the resources that are readily available at our fingertips! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola, qué bueno que te decidiste a bloguear, para mí se ha vuelto adicción escribir en mis blogs, no puedo estar sin hacerlo, aunque a veces por darle juego a uno descuido los otros, pero veo cómo hacerle y el caso es escribir.

    Bienvenido, te mando un abrazo de luz

    Le gusta a 1 persona

Responder

