INFJ

*Ni Dominante (Intuición Introvertida)

Como dominantes de percepción introvertida (Pi), los INFJ están constantemente ocupados con el mundo privado interior de asociación subjetiva de signos y símbolos con significado personalizado. Tanto <Ni> y <Si> se preocupan por generar impresiones interiorizadas de experiencias pasadas; de esta manera son bastante similares. Pero mientras el <Si> depende de una específica base de datos sensorial concreta para construir su mapa conceptual personal de significado, el <Ni> en su lugar depende de esqueletos vagos y poco definidos de las relaciones intangibles y abstractas entre las ideas.No se puede construir mapa tan exhaustivo y completo como ese del tipo <Si> que ha experimentado directamente toda la información de un área en concreto, pero se pueden usar los esquemas conceptuales de sus propias experiencias para rellenar los espacios en blanco y predecir como las experiencias relacionadas que realmente no han tenido se sentirán en términos de impresión personal que crean.

A menudo, la manera en que una determinada pieza de información les golpea es simplemente demasiado dependiente de los supuestos inherentes de la visión del mundo del <Ni> para hacer su importancia significativa para todo el mundo. Poniendolo en palabras claras,arruinan la cuestión porque las palabras son otro medio limitado que lleva demasiadas suposiciones inherentes para tallar totalmente un vocabulario efectivo para las impresiones conceptuales en las que el <Ni> se especializa como función perceptiva de introversión, el <Ni> dominante no está haciendo ningún tipo de juicio de valores. Solo está tomando las impresiones: tantas muchas interpretaciones diferentes importantes de cualquier idea o evento como sea posible.Eso puede sonar similar al <Ne> en la superficie, pero no es así, el <Ne> recoge un montón de eventos diferentes e ideas a la vez y buscando los hilos comunes entre ellos; el <Ni> recoge una idea o evento a la vez y examinar (“de borrón y cuenta nueva”) cada ángulo de cada componente de una cosa para encontrar interpretaciones no probadas hasta ahora que nos podría causar el visualizar el problema entero bajo una luz completamente nueva.

Mientras que el <Ne> explota en un millón de nuevos lugares desde un punto de partida, el <Ni> es mucho más cómodo “implosionando” en una interpretación global que combinan muchos elementos dispares diferentes en un todo más cohesivo.A menudo esto resulta en la gran habilidad de recortar muchas opciones diferentes aparentemente dispares a la opción mejor y más efectivo para una visión singular que el INFJ y sus funciones de juicio han decidido que es el mejor uso de tiempo. Esta habilidad a menudo conduce a los demás a ver al INFJ como poseedores de algún tipo de previsión casi mística y sobrenatural; por supuesto, no hay nada supernatural sobre eso; el <Ni> simplemente nota las ideas generales implícitas en impresiones conceptuales, y desde ahí no es nada difícil de imaginar como podrían deconstruirse o reorganizarse para diferentes propósitos.Los <Ni> dominantes a menudo se sorprenden y quedan un poco perplejos al percibir que los demás no ven naturalmente el significado no declarado que caracteriza su entera propia experiencia.

Al <Ni> le disgusta forzar una estructura racionalizada a sus impresiones conceptuales porque esa estructura está obligada a operar bajo una cierta serie de suposiciones que prematuramente (y sin incluso dándose cuenta) eliminan el tipo de información de la que el <Ni> está interesado: usando experiencias pasadas con marcas conceptuales relacionados para eliminar barreras en su comprensión holística de símbolos y el significado que representan.

A menudo, los INFJ sienten que los demás operan bajo demasiadas suposiciones tácitas de significado e incluso seguir las series esotéricas de “imaginaciones interna en las que viven. Con demasiada frecuencia esto se traduce en sentimientos de aislamiento: el INFJ se ve como muy poco ortodoxo en sus verdaderas suposiciones sobre la naturaleza de realidad como para encajar en los marcos por los cuales la mayoría de la gente alrededor se definen.

*Fe Auxiliar (Sentimiento Extrovertido)

¿Cómo entonces, puede un INFJ encontrar una manera de relacionar su visión de manera significativa a la gente a su alrededor y conseguir la aceptación social y el entendimiento común que desea? La respuesta radica en el <Fe> auxiliar. El <Fe> nos anima a derivar nuestros ideales morales y éticos desde los grupos de otra gente que consideran importante, o al menos, definir la moralidad de manera que pueden ser ampliamente entendidos y aplicados por grandes grupos de individuos. La meta es relativamente simple y utilitaria: definir nuestras relaciones entre cada uno de acuerdo a las directrices morales comunes sobre las cuales coinciden en basar sus vidas, por el bien común de todos los involucrados.

“Puedo simpatizar con el lugar de donde vienes, permíteme enfatizar con algún tipo de vínculo cultural o conexión familiar que nos relaciona de una manera objetivamente observable y sugerir que tenemos algún grado de responsabilidad entre cada uno.Solo a través de responsabilidad comprometida a estas relaciones objetivos podemos formar la jerarquía social por la cual decidiremos; juntos a través de experiencia colectiva, lo que constituye un comportamiento moral y ético dentro de los vínculos comunes de nuestras vidas juntos. La moralidad es simplemente importante para decidir por cualquier individuo sin cualquier aporte de consenso de la gente que confía, ama y respeta”

El <Fe> es, en cierto sentido, inherentemente trivial. Si bien promueve algo de una mentalidad “nosotros contra ellos” al agrupar aquellos que se sienten de la misma manera en la que “hacemos” oposición a los que no hacen, los tipos <Fe> no visualizan esto como un ejercicio de la exclusión o represión de diferentes puntos de vista.Ellos simplemente consideran la moralidad como un ideal que es demasiado importante para confiar en los caprichos de individuos; reconocen que para que la sociedad exista productivamente como una unidad colectiva, ciertos patrones interpersonales y sociales de conducta y éticas deben acordarse y sostenerse para maximizar la utilidad de valores morales al diseñarlos para atraer una amplia base de diferente gente como sea posible.

En un sentido más práctico, el <Fe> propociona al INFJ no solo con un vocabulario para definir y estructurar sus obligaciones familiares, sociales y culturales a los demás, sino también con un sentido bien definido de la dirección y una meta tangible al cual dirigir sus grandes visiones. Los INFJ con <Fe> fuerte a menudo son tremendamente oradores carismáticos; están en contacto con las necesidades y sentimientos colectivos de sus comunidades, y entienden los marcos supuestos de los sistemas de valores de competición en profundidad suficiente como para expresar la voz ética colectiva “de la gente” en términos de que incluso sus enemigos lo encontrarán aceptable; o al menos difícil de discutir.

Sin fuerte <Fe>, el INFJ puede encontrarse crecientemente aislado y se siente amargado y resentido hacia el mundo externo por su incapacidad de entender o apreciar su talento. Probablemente también serán altamente consciente de sus propios defectos y fallas, incluyendo su incapacidad para comunicar sus ideas efectivamente a los demás en cualquier manera que facilitase el entendimiento mutuo y aprobación que ellos necesitan. Puede incluso sentirse sin rumbo, y sin propósito, lleno de visiones inmensas para metas dignas pero totalmente incapaz de convencer a nadie de su mérito.

13 pensamientos en “INFJ

    • Of course! 🙂 it was exclusively aimed at those Spanish people,but eventually no one(except some English speakers) from the spanish community paid attention to this important theory…lol,otherwise they only paid attention to my poems or my critical opinions.The fact of the matter is this theory is very complex to someone who has no background in Psychology,and obviously to someone whose introspection is not so elaborated.That’s the reason why they are not interested in MBTI.Even though all my effort translating MBTI into Spanish has not had any reception,my conscience is clear 🙂 Anyway,thanks for your time!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario